Nace Innoventures: la aceleradora de startups de la familia Pascual para capitanear la alimentación del futuro

Director de Innovación de Pascual

Familia Pascual

  • La familia Pascual crea Innoventures un acelerador de startups para identificar y desarrollar nuevas oportunidades de crecimiento y negocio.
  • Se trata de una plataforma para la innovación colaborativa en el sector alimentario, lo que incluye todos los ámbitos: desde economía circular a bienestar animal. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La familia Pascual sigue dando pasos en innovación y la mejor prueba de ello se encuentra en el lanzamiento Innoventures, una sociedad que nace con el intención de capitanear la alimentación del futuro mediante la identificación y desarrollo de nuevas oportunidades de crecimiento y negocio. 

El proyecto, que se trata de una plataforma para la innovación colaborativa en el sector alimentario, nace con la misión de ayudar a startups en fase inicial a desarrollarse y crecer. Por tanto, el objetivo no ser un vehículo de inversión, sino el partner acelerador que los va a acompañar en todo el proceso, desde el desarrollo de la idea o negocio, hasta la misma búsqueda de otros inversores.

La digitalización también llega al sector alimentario: las razones de Calidad Pascual para transformarse

"Se trata de generar valor compartido que les permita crear las futuras empresas de Pascual", explican desde la compañía. Precisamente por ello, todos los ámbitos serán susceptibles de ser innovados por futuras startups: desde la sostenibilidad, la economía circular, el bienestar animal, la salud hasta la personalización y la entrada en nuevos canales para llegar al consumidor. 

La empresa alimenticia si ha querido dejar claro que aunque se trate de una apuesta de la familia Pascual, esta ha sido creada como una sociedad independiente y trabaja de manera autónoma, aunque no por ello la visión y los valores que la compañía.

Durante la presentación del proyecto, Borja Pascual, consejero de Pascual, ha resaltado que Innoventures nace como respuesta a una nueva forma de trabajar y de ver el futuro. Asimismo, ha recodado que pese a que la nave nodriza sigue siendo Pascual, este proyecto se mueve de una independiente. 

De Google a la empresa familiar

Al frente de este proyecto se encuentran Gabriel Torres Pascual, director de Innovación de Pascual y tercera generación de la familia Pascual. Asimismo, el licenciado en Ciencias Físicas ha trabajado en Google en Estados Unidos y Reino Unido. Por otro lado está Sejal Ravji, director de Pascual Innoventures e ingeniero bioquímico de UCL (University College Londres).

"Pascual Innoventures nace con la vista puesta en el largo plazo y el propósito de dar lo mejor para el futuro de la alimentación. Trabajaremos de la mano con startups que nos permitan avanzar hacia el futuro”, ha explicado Torres durante la presentación.

Por su parte, Sejal Ravji ha explicado que el proyecto cuenta con 2 palancas claves: invertir e inventar. No obstante, señala que el objetivo primordial es el identificar los desafíos globales que hay que afrontar desde la alimentación.

Asimismo, los primeros acuerdos ya se han materializado: Innoventures ha firmado un contrato de 5 años para desarrollar un partnership bautizado como Magic Water. Un proyecto que tiene como objetivo transformar los residuos de aguas blancas, que la compañía genera en su planta de Gurb, en material biodegradable, fomentando de esta manera la economía circular.

Junto a esta iniciativa, el acelerador destartups de Pascual ya está trabajando con otros 7 proyectos estratégicos, que tratan de dar respuesta a los grandes retos del sector agroalimentario como son la seguridad alimentaria o el bienestar animal. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.