Este navegador consume 10 veces menos RAM que Chrome y promete una conexión de 1.000 Mbps

Pestañas de diferentes aplicaciones en ordenador
Gettyimages

Abrir muchas pestañas es un acto bastante común tanto cuando te encuentras trabajando como a la hora de realizar tareas de investigación o, simplemente cuando no las organizas. Te das cuenta de ello debido a que el rendimiento del equipo decae y comienza a entrar en acción el ventilador, pero esta StartUp habría dado con la solución.

El navegador es una herramienta clave en cualquier equipo, desde el ordenador hasta el smartphone. Ahora bien, si eres algo descuidado con las pestañas, en los equipos de potencia más comedida te habrás dado cuenta de que su rendimiento es menor del habitual.

Google Chrome es uno de los navegadores que más RAM necesita para funcionar con soltura y su principal problema, al que Google parece estar constándole dar una solución. Ahora Mighty tiene la solución, se trata de un navegador en la nube que quien se encarga de ejecutar toda la potencia es un superordenador a miles de kilómetros que te devuelve toda la información de forma inmediata sin necesidad de tener que utilizar los recursos de tu equipo para ejecutar los procesos.

He probado Microsoft Edge Chromium y es un navegador que sorprende por su estabilidad y rapidez: por fin Windows me ofrece una alternativa de calidad

En la práctica, la interfaz sería idéntica a la que utilizas en el día a día, pero el proceso de búsqueda se realiza en otro equipo mucho más potente que el tuyo y de una forma más veloz gracias a que estaría dotado de una conexión de 1.000 Mbps, lo que es una cifra muy elevada para tan solo hacer uso del navegador.

Cabe destacar que este modelo en la nube ya se lleva a la práctica en otros sectores como, por ejemplo, en el de los videojuegos con Google Stadia o xCloud, entre muchos otros.

17 aberraciones que cometes cada día con tu ordenador sin darte cuenta

Además, Mighty se compromete a avisarte de las llamadas de Zoom o eventos que tengas pendientes en otras plataformas compatibles con el servicio. Pero como no todo es un camino de rosas, la principal desventaja de este servicio es que su cuota mensual asciende hasta los 30 dólares, lo que es una cuota bastante elevada y a la que muchos usuarios no estarían dispuestos a pagar. Aun así, la propuesta es muy interesante.

Otros artículos interesantes:

Google se propone ser una tecnológica verde: tus correos electrónicos, cada búsqueda en el navegador y las reproducciones de YouTube ya no generarán emisiones

Los navegadores más seguros para tu ordenador

Ya puedes jugar al clásico Counter Strike gratis y a través de tu navegador

Te recomendamos

Y además