Navidad en bañador: dónde irte de vacaciones si quieres pasar las fiestas tomando el sol

Un grupo de personas con trajes navideños posan para una foto junto al árbol de Navidad en la playa de Bondi en Sídney, Australia, el 25 de diciembre de 2020.
Un grupo de personas con trajes navideños posan para una foto junto al árbol de Navidad en la playa de Bondi en Sídney, Australia, el 25 de diciembre de 2020.

REUTERS/Loren Elliott

  • La Navidad está a la vuelta de la esquina y son muchos los que quieren huir de la típica postal navideña en busca de lugares más cálidos. 
  • Prepara la maleta con muchos bañadores y elige entre alguno de estos 6 destinos para pasar unas vacaciones en la playa alejado del frío. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Navidad blanca preciosa, pero los hay que prefieren ver a Papá Noel llegar en tabla de surf a su ciudad.

Si no tienes la suerte de vivir cerca del mar y no te apetece pasar otras fiestas navideñas hasta arriba de nieve, tal vez que estés planteando hacer una escapada e irte de vacaciones a algún lugar donde pasar el día bajo el sol en bañador.

Si huyes de la típica postal navideña puedes elegir entre una multitud de destinos que acogen con los brazos abiertos a todos aquellos que quieran pasar un diciembre cálido en una bonita playa.

Planifica tus vacaciones navideñasalgunos ya lo hicieron hace meses– y prepara la maleta para irte de aventura. Solo necesitarás la toalla, la sombrilla y muchas ganas de relajarte.

Los 5 mejores mercadillos navideños en Europa

Para ayudarte con tu elección, Business Insider España ha seleccionado los 6 mejores lugares a los que puedes ir esta Navidad para que disfrutes de unas vacaciones inolvidables –y calurosas– con los tuyos.

1. Sídney, Australia

Nochevieja en Sídney

Reuters

Ahora que Australia ha reabierto sus fronteras, aprovecha y sé el primero en dar la bienvenida a 2022 desde el otro lado del mundo.

Las horas esperando a que llegue la cuenta atrás para el cambio del año merecen la pena. Pasarás calor (aunque qué mejor manera de celebrar Año Nuevo), pero las vistas de los fuegos artificiales sobre la Ópera de Sídney bien merecen el esfuerzo.

2. Punta Cana, República Dominicana

Punta Cana

Pixabay

La República Dominicana es un sitio muy similar al paraíso, según todos los que han pasado por este país del Caribe.

Puedes recorrer la isla en coche o quedarte todo el tiempo en Punta Cana, donde las agradables temperaturas no te harán añorar ni un segundo las tardes de chimenea y manta. 

3. Tulum, México

Cenote en Tulum, México

Flickr

Si quieres saltar el charco estas navidades, México es uno de los mejores destinos que podrás encontrar si no quieres dejarte todo tu sueldo en el viaje.

Al ser temporada baja, disfrutarás de las excursiones y los principales monumentos con menos aglomeraciones que en verano. Uno de los destinos más recomendables es Tulum, donde no podrás perderte sus espectaculares cenotes.

4. Mahe, Seychelles

Eden Island, en Mahe (Seychelles)

Getty Images

Mahe es la isla más grande de las Seychelles y una apuesta segura cuando estás planeando tus vacaciones de Navidad.

Las innumerables playas de arena blanca y aguas cristalinas te harán querer repetir año tras año y dejar atrás el frío de tu ciudad cada Navidad.

5. Mallorca, España

Un turista británico en Mallorca.
Un turista británico en Mallorca.

REUTERS/Enrique Calvo

Y si lo que quieras es disfrutar de la playa cerca de casa sin renunciar a los típicos planes navideños,Mallorca es tu destino ideal.

La isla también puede presumir de espíritu navideño, pero lo que no te querrás perder es la Copa Nadal de natación en el puerto de Palma, todo un espectáculo.

6. Phuket, Tailandia

Un pescador tailandés pesca durante la puesta de sol, cerca de la playa Patong, en la isla de Phuket.

Phuket lo tiene todo. Este destino exótico de Tailandia es un lugar que encantará a todo tipo de personas independientemente de sus gustos.

Días de bañador y playa seguidos de divertidas noches de fiesta son la típica estampa de este destino que atrapa a tantos turistas cada año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.