Pasar al contenido principal

Nestlé garantizará sueldo íntegro durante al menos 12 semanas desde el estado de alarma

Sede de Nestlè
Nestlé
  • La multinacional suiza ofrece hasta 500 euros mensuales al personal de fábrica y al de las operaciones del centro de Guadalajara.
  • También permitirán solicitar un anticipo de salario que se ampliará una mensualidad respecto a la política vigente en cada centro de trabajo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Nestlé ha adoptado medidas extraordinarias de apoyo a sus empleados ante la pandemia global de coronavirus, entre las que figura garantizar el salario íntegro, como mínimo, durante 12 semanas desde la declaración del estado de alarma a todos los trabajadores cuya actividad pudiera verse afectada por el COVID-19, según ha adelantado Europa Press.

De la compañía, con 10 factorías en España, dependen ahora mismo 2.500 empleados que no saben qué será de su vida tras la cuarentena. Muchos de ellos, como el personal de fábricas y el de operaciones de Guadalajara, recibirán una asignación de hasta 500 euros mensuales aplicados retroactivamente desde el 15 de marzo hasta el final del estado de alarma.

Leer más: La paralización de la economía española por el coronavirus podría suponer pérdidas de 49.000 millones de euros y el cierre del 15% de las empresas

Además, la multinacional de alimentación, cuya sede en España está en Esplugues de Llobregat (Barcelona), también ha indicado que la posibilidad de solicitar un anticipo de salario se ampliará una mensualidad respecto a la política vigente en cada centro de trabajo.

Nestlé forma parte de las empresas cuya actividad está considerada como esencial por el Gobierno durante el confinamiento para frenar la propagación del coronavirus, y ha asegurado el suministro de alimentos y bebidas. El director general de Nestlé España, Jacques Reber, ha agradecido la dedicación y compromiso de sus empleados y por ello la multinacional ha decidido aplicar estas medidas.
 

Y además