Netflix convertirá en serie una de las películas españolas más taquilleras de los últimos meses

Hasta el cielo
Universal Pictures
  • Netflix ha adquirido los derechos de Hasta el cielo, la nueva película de Daniel Calparsoro que se estrenó el pasado 18 de diciembre en cines. 
  • Además de tener la cinta en su plataforma, Netflix tiene en mente crear una serie que continuará la historia de la banda de ladrones que logran poner en jaque al cuerpo de policía de Madrid. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Aunque Netflix ya ha ido anunciando sus grandes apuestas para 2021 es lógico pensar que no se van a quedar solo en eso para mantener a sus fieles y tentar a nuevos usuarios con su oferta de contenido.

Y nada más lejos de la realidad, ya que el gigante del streaming americano se ha hecho con los derechos de una de las películas españolas más interesantes de 2020: Hasta el cielo, la cinta de Daniel Calparsoro que se estrenó en cines el pasado 18 de diciembre. 

Lo mejor es que la maniobra no solo está pensada para quedarse con la película y estrenarla en el servicio, sino que sus planes son mucho más grandes: Netflix tiene entre manos crear una serie que continúe la historia a partir del final la obra.

En cuanto a su estado, de momento está en los primeros compases. Se sabe que detrás estará Vaca Films como productora y contará con Daniel Calparsoro y Jorge Guerricaechevarría como director y guionista respectivamente y que de momento está en fase de desarrollo y no se sabe nada del posible reparto, aunque lo lógico es pensar que repitan algunas caras de la película.

8 de las series españolas más esperadas que se estrenarán en 2021

Si no sabes de qué trata Hasta el cielo, la película cuenta la historia de Ángel, un chico al que le cambia por completo su vida cuando conoce a Estrella que le anima a unirse a una banda de aluniceros que tienen en jaque a toda la policía de Madrid. 

El reparto está lleno de caras conocidas: Miguel Herrán, Luis Tosar y Carolina Yuste como principales reyes de la función, así como Asia Ortega, Patricia Vico, Fernando Cayo y Richard Holmes, entre muchos otros. 

En cuanto a su estreno en Netflix, se espera que desembarque en todo el mundo cuando abandone las salas de cine, lo que será en el primer semestre de 2021. La serie, eso sí, no llegará pronto y lo lógico es pensar en 2022 como pronto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.