Netflix gratis en tiempos de coronavirus: las series, películas y documentales que puedes ver sin necesidad de suscribirte

Reed Hastings, CEO de Netflix.
Reed Hastings, CEO de Netflix.

Como consecuencia de las medidas de distanciamiento social impuestas por varios países para frenar la propagación del coronavirus, Netflixestá ofreciendo contenido de forma gratuita. 

Así, se ha sumado a las iniciativas de otras plataformas en streaming y ha decidido subir algunas series, películas y documentales gratis a YouTube.

Leer más: HBO se dispara en España en tiempos de confinamiento y crece un 70% más que Netflix, que sigue liderando la guerra del streaming

Para poder disfrutar del material audiovisual no necesitas contar con una suscripción activa. Simplemente debes ingresar en el canal de YouTube de Netflix e inmediatamente tendrás acceso a su oferta gratuita. 

Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick

Conecta el Amazon Fire TV Stick a tu TV y empieza a ver contenido en streaming en cuestión de minutos.  Con el mando por voz Alexa, no tienes más que pulsar un botón y pedirle que busque tus películas y episodios de series favoritos, deportes, noticias, música, etc.

Cómpralo al mejor precio

Ten en cuenta que no encontrarás series como Stranger Things. Se trata más bien de documentales educativos, muchos de ellos ideales para los más pequeños de la casa. 

Y es que, según ha detallado Netflix, la intención de esta iniciativa es ayudar a los profesores y estudiantes en los procesos de enseñanza a distancia.

A continuación encontrarás lo que Netflix ha colgado en YouTube y puedes ver de forma gratuita:

  • Nuestro Planeta (serie, 8 episodios): consiste en un documental que muestra las maravillas de la naturaleza.

  • En busca del coral (película): en 90 minutos conocerás mucho más acerca de los arrecifes de coral.

  • Enmienda XIII (película): expertos, activistas y políticos analizan la criminalización de los afroamericanos y el auge de las cárceles en Estados Unidos.

  • A la conquista del congreso (película): cuenta la historia de 4 mujeres jóvenes que construyeron un movimiento de candidatos insurgentes para desafiar a los poderosos en la carrera de 2018 para el Congreso de Estados Unidos. Es una de las ofertas de Netflix que tiene más alta calificación.

Leer más: Las escenas que han sido censuradas o modificadas en las series y películas de Disney Plus

  • Los Cascos Blancos (cortometraje): habla acerca de la Defensa Civil Siria, un grupo de valientes rescatistas que arriesgan su vida para salvar a las víctimas entre los escombros.

  • Zion (cortometraje): inspirador documental acerca de la vida de un luchador que nace sin piernas.

  • En pocas palabras (7 episodios): aborda una variedad de temas que impactan las vidas de las personas. Desde la ética de la ingeniería genética hasta la desigualdad racial y la monogamia.

  • Abstract: The Art of Design (8 episodios): consiste en un fascinante documental que trata diferentes aspectos del diseño en el mundo. Automoción, arquitectura y calzado son algunos de los tópicos.

  • Bebés (5 episodios): estuvo en la lista de los 10 mejores de Netflix durante mucho tiempo. Muestra todo acerca de la vida de un bebé.

El contenido está disponible únicamente en inglés y con subtítulos en el mismo idioma. Sin embargo, muy pronto se habilitarán 12 idiomas más para que pueda ser disfrutado por muchas más personas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.