Este NFT se ha vendido por más de 20 millones de euros

CryptoPunk con bandana.

Larva Labs.

La fiebre por los NFT sigue aumentando y batiendo récords de precios de venta en los mercados. La tecnología de las obras de arte digitales junto con las criptomonedas y la blockchain están dando lugar a ventas millonarias, como en el caso del CryptoPunk #5822, vendido el sábado por 8.000 ethereum, o lo que es lo mismo, 20,3 millones de euros.

Aunque no es la obra NFT más cara vendida hasta la fecha (ese honor le corresponde al artista Beeple con su obra Los primeros 5.000 días, vendida por 61 millones de euros), sí que es la obra de la colección CryptoPunk más cara hasta el momento.

Antes, el Cryptopunk #7523 fue subastado por Sotheby's por 10,4 millones de euros, mientras que otra creación de esta colección (el Cryptopunk #3100) se vendió hace 11 meses por 4.200 ethereum. Hace cuatro días, el Cryptopunk #5577 también se vendió por 2.501 ethereum (6,8 millones de euros).

Existen 10.000 NFT diferentes de estos Cryptopunks (3.840 versiones femeninas y 6.039 masculinas), cada uno con diferentes atributos. Una colección que en 2022 ya acumula 2.570 millones de dólares en volumen de ventas.

El nuevo propietario del NFT, Deepak Thapliyal, el CEO de una firma de blockchain llamada Chain, ha explicado que ha utilizado el sistema de financiación de Compound Finance para poder adquirir el NFT, según recoge Bitcoin.com.

Además, según Dappradar.com, Thapliyal es un ávido coleccionista de NFT, con 1.873 NFT de 59 colecciones diferentes con un valor estimado de unos 57 millones de euros en la actualidad.

Estos son los precios millonarios por los que se vendieron los NFT más caros de 2021

Los NFT son una tecnología que, aunque algo incomprendida, ha sabido conjugarse en un timing perfecto con el auge de las criptomonedas y la consolidación de la blockchain.

Claro que no todos los NFT ni sus artistas se hacen famosos, pero durante el pasado año sí que se apreció un incremento importante en la venta (y precios de venta) de este tipo de obras de arte. 

Tanto es así que, sin ir más lejos, la obra más cara de 2021 y de la historia de las NFT, Los primeros 5.000 días, de Beeple, se ha vendido por un precio mayor de lo que nunca se ha vendido ninguna obra de Dalí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.