Mark Zuckerberg confirma que los NFT llegarán a Instagram "en el corto plazo"

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, en una foto de archivo de 2018.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, en una foto de archivo de 2018.

Reuters

Mark Zuckerberg ha confirmado que los NFT llegarán a Instagram "en un corto plazo"

Así lo ha confirmado el CEO de Meta, antes Facebook, durante el South by Southwest, un evento que congrega diversos eventos relacionados con películas, medios interactivos y música, del que se hace eco Engadget

"Estamos trabajando para llevar los NFT a Instagram a corto plazo", confirma Zuckerberg. Eso sí, de momento no ha detallado de qué forma aparecerán en la plataforma, aunque sugiere que las personas podrán mostrar sus NFT y crear nuevos. Lo que sí se sabe es que la integración de NFT en Instagram está en pleno desarrollo

"No estoy listo para anunciar exactamente lo que será, pero en los próximos meses, se podrán añadir algunos de sus NFT y con el tiempo se podrán acuñar cosas dentro de este entorno", agrega. 

El interés de Meta por los tokens no fungibles no es nuevo. Adam Mosseri comentó en enero en una entrevista con Financial Times que la compañía estaba "explorando activamente" esta tecnología y que esperaba agregar NFT a su billetera criptográfica Novi.

Meta "no es una empresa innovadora" y su visión del metaverso probablemente no tendrá éxito, asegura Reggie Fils-Aime, antiguo directivo de Nintendo

Como es lógico, Zuckerberg también ha dejado claro que estos NFT podrían desempeñar un papel clave en el metaverso que está ideando la compañía. 

"Espero que sepas que la ropa que usa tu avatar en el metaverso se puede acuñar básicamente como un NFT y puedes llevarlo a todas partes", explica. "Todavía falta pulir un montón de detalles técnicos que deben resolverse antes de que pueda suceder esto sin problemas", matiza. 

Es decir, estos NFT podrían convertirse en objetos "funcionales" dentro del mundo virtual de la compañía. De hecho, uno de los puntos que menciona Zuckerberg es que cualquier cosa se puede convertir en un token no fungible. 

Actualmente, el universo digital de Meta cuenta con bienes raíces y los usuarios han empezado a comercializar viviendas dentro de sus instalaciones virtuales. 

Zuckerberg también compartió durante su conferencia que actualmente hace la mayoría de sus compras en Instagram y Facebook. "Probablemente, la mayoría de las cosas que uso las compré a través de Instagram, Facebook Shops o anuncios", asegura.

Otros artículos interesantes:

9 'influencers' revelan cuánto dinero les han pagado Instagram y Facebook por sus Reels

El algoritmo de Instagram convierte a chicas jóvenes que suben fotos en bikini en 'influencers' de la noche a la mañana: qué piensan ellas sobre su popularidad y las propuestas publicitarias de las marcas

Cómo una 'microinfluencer' de Instagram ha conseguido ganar más de 300.000 euros al año

Te recomendamos