Meta "no es una empresa innovadora" y su visión del metaverso probablemente no tendrá éxito, asegura Reggie Fils-Aime, antiguo directivo de Nintendo

Huileng Tan,
Reggie Fils-Aime, un exdirectivo clave de Nintendo, ha criticado la visión de Meta sobre el metaverso.
Reggie Fils-Aime, un exdirectivo clave de Nintendo, ha criticado la visión de Meta sobre el metaverso.

AP Photo/Dima Gavrysh

Meta "no es una empresa innovadora" y su visión del metaverso probablemente no tendrá éxito, ha sentenciado un exdirectivo clave de Nintendo.

Reggie Fils-Aime, antiguo COO Nintendo of America, le ha revelado a Emily Chang de Bloomberg que Meta "ha adquirido cosas realmente interesantes y se ha unido muy rápido a las ideas de otras personas". Además, cree que las empresas pequeñas e innovadoras tienen más probabilidades de ser el futuro del metaverso.

La palabra "metaverso" se refiere a una versión de Internet a la que se accede a través de tecnologías inmersivas como los cascos de realidad virtual y realidad aumentada. Es el nuevo enfoque de Mark Zuckerberg, quien renombró Facebook como Meta en octubre de 2021.

Fils-Aime se retiró de Nintendo en 2019 después de 15 años trabajando en el gigante japonés de los videojuegos.

En una entrevista con Bloomberg en el festival South by Southwest en Austin, Texas, el pasado sábado, Reggie lo dejó claro: "Facebook en sí no es una empresa innovadora. Han adquirido cosas interesantes como Oculus e Instagram, o ha sido muy rápida en seguir las ideas de la gente".

Y añade sobre la visión de Meta sobre el metaverso: "No creo que su definición actual tenga éxito".

Estos serán los 5 grandes desafíos (tecnológicos y humanos) que deberá superar el metaverso para consolidarse

Fils-Aime piensa que empresas pequeñas o firmas innovadoras como Epic Games son las que "realmente están compitiendo" y tienen algo que decir sobre el metaverso en el futuro. 

El enfoque de Meta está en los anunciantes, porque la publicidad digital representa el 98% de sus ingresos, cuenta. Pero "para ser innovador, primero hay que pensar en el consumidor", añade.

Meta no ha respondido a las preguntas de Business Insider

Las acciones de Meta se han desplomado un 45% en lo que va del año. Ha estado bajo una intensa presión de venta el mes pasado después de que el informe de ganancias del cuarto trimestre de la compañía mostrara que la base de usuarios activos diarios de Facebook se redujese por primera vez.

Phil Libin, un experto en el sector de la tecnología, comparó previamente la exageración actual en torno al metaverso con la propaganda soviética que experimentó cuando era niño. También piensa que la visión de Meta para el metaverso es una "vieja idea".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.