El metaverso es el futuro y estas 5 criptomonedas se dispararán, según un inversor que navega por la web en busca de proyectos exitosos

Laila Maidan
| Traducido por: 
Mason Versluis es un inversor en criptomonedas del metaverso.
Mason Versluis es un inversor en criptomonedas del metaverso.

masonversluis.com

  • Mason Versluis navega en busca de nuevos proyectos que tengan potencial para convertirse en populares. Compró criptomonedas HBAR, XRP y QNT antes de que aumentaran más del 600%.
  • Ahora, está apostando por divisas digitales vinculadas al metaverso, puesto que asegura que son la nueva ola.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Mason Versluis, que se hace llamar Crypto Mason en TikTok, comenzó a invertir en criptomonedas en 2017. Desde entonces, ha pasado su tiempo navegando por la web en busca de nuevos proyectos que tengan el potencial de convertirse en muy populares.

Compró hedera (HBAR), que podría llegar ser un competidor de ethereum, cuando estaba a 0,023 euros (0,03 dólares al cambio actual). Desde entonces, ha aumentado aproximadamente un 1.200%. 

Compró el xrp de Ripple a 0,15 euros (0,17 dólares) y ha subido un 600%. También adquirió quant a 24,26 euros (28 dólares), después llegó una subida del 864%.

En los últimos 5 meses, Versluis ha puesto sus ojos en las criptomonedas vinculadas al metaverso, una especie de universo digital que permite a las personas interactuar en mundos virtuales. Aclara, además, que su interés no tiene nada que ver con el cambio de marca de Facebook a Meta

Lo que llamó su atención fue un tuit de alguien que vendía una propiedad virtual en uno de estos mundos digitales por 790.927 euros (913.000 dólares).

Xbox se suma al metaverso y traerá universos 3D para franquicias como 'Halo', 'Flight Simulator' o 'Minecraft'

Al igual que cadenas de bloques, existen numerosos metaversos, cada uno de los cuales funciona de manera diferente. 

Y, como en los juegos de teléfonos móviles y los videojuegos, cada metaverso se ve y funciona de forma distinta. En uno, puedes comprar bienes raíces virtuales y construir en su terreno. En otro, tienes la opción de matar dragones.

"Es un mundo virtual en línea en el que puedes existir tal como existes en el mundo físico", detalla Versluis. "Puedes conocer a otras personas, jugar, comprar".

Si bien el anuncio de Facebook provocó un aumento en el interés general en torno a los metaversos, la compañía y su plataforma no están precisamente bien vistas por la comunidad criptográfica, afirma. 

Facebook gana cada vez más dinero, pero sigue sin resolver los problemas de moderación de contenidos y desinformación que llevan años denunciando usuarios, empresas y responsables políticos

Las personas podrán saltar a los diferentes metaversos que prefieran. Algunos, incluso, con la posibilidad de tener interoperabilidad, lo que permite a los usuarios fusionar 2 plataformas.

Pero seas un jugador o no, las oportunidades para los inversores en el metaverso son tan diversas como en el espacio criptográfico. Versluis tiene claro que no es algo que deba pasarse por alto.

"Esto debería empezar a verse como la nueva ola, porque si una empresa de un billón de dólares como Facebook está dando un paso tan grande, está muy claro hacia dónde se dirige el mundo. Entonces, como inversionista, debería intentar capitalizar esta nueva ola".

Algunos de estos metaversos están efectivamente construidos sobre cadenas de bloques conocidas como Ethereum, pero tienen sus propios tokens, que la gente puede usar como moneda nativa dentro del juego. 

Esto significa que el valor de la criptomoneda de un metaverso se dispara si el mundo virtual se vuelve lo suficientemente popular.

Un usuario de Coinbase pierde más de 10 millones de euros en criptomonedas en 10 minutos tras caer en una estafa

Dado que muchos de estos proyectos se encuentran en sus primeras etapas, y no tienen una adopción masiva, la inversión sigue siendo altamente riesgosa y volátil. 

Por este motivo, Versluis se acerca más a proyectos en los que está viendo un impulso y a aquellos que tienen asociaciones con grandes empresas. "A largo plazo, esto va a explotar. Puedo decir, con un 100% de confianza, que este es el futuro".

En una entrevista con Insider, compartió las 5 criptomonedas vinculadas al metaverso por las que está apostando.

Criptomonedas del metaverso

Decentraland

Imagen de Decentraland.

Twitter: @decentraland

Es uno de los metaversos basados en Ethereum y, dentro de su ecosistema, se vendió un pedazo de Tierra por 790.927 euros (913.000 dólares). 

Decentraland es todo lo contrario al metaverso de Facebook, porque lo administra la comunidad, no una empresa centralizada.

Dentro de este mundo digital, es posible comprar en un mercado, adquirir o construir terrenos. Para ello, necesitará el token nativo, mana, que se cotiza, con datos de CoinMarketCap, a 2,38 euros (2,74 dólares), un aumento de aproximadamente el 1.042% desde su lanzamiento al mercado.  

Metahero

El siguiente proyecto es Metahero, que usa la criptomoneda hero. Este proyecto no está construyendo otro metaverso, sino el hardware necesario para fusionar nuestro mundo con lo digital. 

"Lo que están haciendo es intentar construir la base de datos más grande, y esto nos ayudará a continuar fusionando el mundo físico y digital. Es esencialmente como un portal físico", puntualizó el inversor.

Hero se cotizó por última vez a 0,53 euros (0,06 dólares), según CoinMarketCap, un aumento del 1,062% hasta la fecha.

Sandbox

Imagen de The Sandbox.
Imagen de The Sandbox.

The Sandbox

The Sandbox es un importante competidor para el metaverso basado en Ethereum. Su divisa digital es sand. Según su sitio web, puedes "jugar, crear, poseer y gobernar un metaverso virtual creado por la comunidad o sus jugadores”.

En lugar de tener esta criptomoneda, Versluis reconoció a Insider que la había estado intercambiando porque no había realizado una investigación en profundidad suficiente para determinar si será viable a largo plazo.

Sand cotizaba a 2,70 euros (3,1 dólares). Lo que implica un rally alcista del 8.433%.

Hedera

Hedera no es un metaverso ni una blockchain, sino un hashgraph. Su criptomoneda es hbar. Versluis lo ha elegido porque tiene un proyecto de metaverso que se está construyendo en el conocido como Vccess, otro metaverso que usa tokens no fungibles, en lugar de criptomonedas.

La plataforma de Hedera está impulsada por empresas y su consejo de gobierno incluye organizaciones globales como Boeing, IBM y Google. No es el favorito entre la comunidad criptográfica, debido a su falta de funciones descentralizadas. Pero para los inversores tradicionales, que están más familiarizados con las acciones que con la blockchain, puede ser más atractivo.

El hbar cotiza a 0,34 euros (0,39 dólares), un 1,119% más en lo que va del año.

El hbar cotiza a 0,2 euros (0,22 dólares), casi un 1.000% más en los últimos 12 meses.

Ethereum

Versluis también mencionó a Ethereum, ya que su cadena de bloques alberga a los que, ahora mismo, son los 2 principales contendientes en el metaverso: Decentraland y The Sandbox.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.