Xbox se suma al metaverso y traerá universos 3D para franquicias como 'Halo', 'Flight Simulator' o 'Minecraft'

Un fragmento de la película 'Ready Player One'.
Un fragmento de la película 'Ready Player One'.

Warner Bros.

  • Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha anunciado que las principales franquicias de Xbox recibirán una adaptación al metaverso con universos 3D.
  • Las elegidas son Halo, Flight Simulator y Minecraft y Nadella lo deja muy claro: "en cierto sentido, hoy son 2D, y la pregunta es si se puede llevar eso a un mundo en 3D completo, y tenemos planeado hacerlo".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El mundo digital y la creación de universos alternativos está cada vez más de moda y después de que Mark Zuckerberg anunciase el cambio de nombre de Facebook a Meta para poner el foco en la creación de metaversos, más compañías se están sumando a la tendencia del momento. 

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha anunciado a través de Bloomberg TV que las principales franquicias de Xbox también recibirán su adaptación al metaverso

"Puede esperar totalmente que hagamos esas cosas en los videojuegos. Si tomas Halo como un juego, es un metaverso. Minecraft es un metaverso, al igual que Flight Simulator. En cierto sentido, hoy son 2D, y la pregunta es si se puede llevar eso a un mundo en 3D completo, y tenemos planeado hacerlo".

Los pasos hacia ese futuro no están claros de momento, aunque lo más lógico es pensar que se hará a través de las HoloLens, las gafas de realidad aumentada de Microsoft, que ya en 2015 mostraron el mundo de Minecraft totalmente proyectado en 3D. 

Sin embargo, ese proyecto desapareció del radar y no se ha vuelto a saber nada del proyecto. Sí, hay un título para móviles llamado Minecraft Earth que es un juego de realidad aumentada, pero que aparece y desaparece de las tiendas cada cierto tiempo. 

Llevar estas 3 grandes franquicias de Microsoft a mundos completamente en 3D es un proyecto muy ambicioso, pero es cierto que ya hay algunas semillas plantadas

Flight Simulator, por ejemplo, hace que los jugadores sean capaces de pilotar aviones en un entorno multijugador que imita el clima y las ubicaciones del mundo real. Por parte de Minecraft, tiene soporte para realidad virtual. En el caso de Halo no se sabe muy bien que rumbo podría tomar. 

Como era de esperar, Nadella no ha dicho cuándo se podrá ver sobre la mesa este impulso de Microsoft hacia el metaverso 3D y de momento se han centrado en crear avatares 3D y espacios virtuales compartidos

Lo que está claro es que el salto al metaverso cambiará por completo la realidad virtual en el futuro y supondrá un viraje total en la forma en la que se consume ocio electrónico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.