Un niño de 13 años descubre un tesoro vikingo de más de 1.000 años de antigüedad

Un niño de 13 años ha desenterrado un importante tesoro de la época vikinga en Alemania. El pequeño se encontraba con un aficionado a la arqueología buscando tesoros en la norteña isla alemana de Rügen,  cuando realmente dieron con uno. 

Habían encontrado un tesoro vikingo de más de 1.000 años de antigüedad perteneciente al célebre rey danés Harald Blåtand, más conocido como "Harry Bluetooth", que reinó desde aproximadamente del 958 al 986 dC.

Tras el descubrimiento se han conseguido rescatar más de 600 piezas de plata del siglo X después de Cristo, de las cuales alrededor de 100 monedas habrían sido acuñadas por el rey Blåtand, según han informado fuentes de la región de Mecklenburgo-Antepomerania.

Leer más: Un niño de 12 años crea una startup de criptomonedas para videojuegos

El hallazgo ocurría el pasado mes de enero,  cuando René Schön, aficionado a la arqueología y su estudiante Luca Malaschnitschenko, de 13 años de edad, estaban buscando descubrimientos usando detectores de metales. Fue entonces cuando encontraron lo que en un primer momento pensaron que era una pieza de aluminio sin valor. Tras un análisis en el que descubrieron que se trataba de una pieza de plata.

Tras informar sobre la pieza encontrada, el servicio de arqueología regional comenzó una excavación que abarca 400 metros cuadrados. En ella además de las monedas encontradas relacionado con el rey danés Harald Blåtand, han podido rescvatarse varias piezas más de la época como un martillo, varios collares y broches.

La moneda más antigua se trata de un dirham de Damasco que data del año 714, mientras que la más reciente es un penique que del 983 dC., según informan los medios alemanes.

Los especialistas sugieren que el tesoro pudo haber sido enterrado a fines del período en que conoce que Bluetooth habría huido a Pomerania, donde murió en el año 987.

Harald Blåtand ha pasado a la historia por haber unificado bajo su mandato tribus pertenecientes a lo que hoy se conoce como Suecia, Noruega, Alemania y Dinamarca, habiendo llevado el cristianismo a estos territorios. Como curiosidad, la tecnología conocida como Bluetooth recibió su nombre en memoria de este rey.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: