Por qué no deberías colocar el router al lado de la televisión

10 formas de potenciar la señal WiFi sin cambiar de router o comprar un repetidor
  • Es habitual tener el router en el salón al lado de la televisión. Sin embargo, hay varias razones que pueden hacer que esto sea una mala decisión. 
  • Sigue todos estos consejos para mantener a salvo tu router. 

Es posible que tengas el router en el salón al lado de la televisión, como la mayoría de las personas. Incluso que te lo hayan puesto las mismas personas que trabajan para la compañía cuando vinieron a tu casa a instalártelo. Sin embargo, hay varias razones que pueden perjudicar al aparato tenerlo ahí. 

Generalmente, el router se suele colocar en el salón para asegurar que la señal llegue lo mejor posible a todos los dispositivos electrónicos. Aunque esta idea es errónea porque el mejor lugar para que la señal llegue es la zona central de la casa. Normalmente es el pasillo, pero depende de cómo sea la casa. 

Para saber cuál es el lugar idóneo de tu casa para colocar el router puedes usar la aplicación Wifi Analyzer. Es completamente gratis y te permite saber la distribución de la señal Wi-Fi de tu hogar. Además, es fiable, sencillo y fácil de utilizar. Y puede servir para otras funciones, como identificar cuales son los problemas de conexión. 

¿Por qué no es buena idea tener el router al lado de la televisión? 

Aparte de que el salón no es el lugar idóneo para colocar el router, tampoco es buena idea tenerlo al lado de la televisión

La televisión puede provocar interferencias a la señal Wi-Fi. Por ese motivo, lo mejor es que esté alejado y a una cierta altura.

Asimismo, también es recomendable que no esté cerca de paredes ni encerrados en algún sitio. Esto puede hacer que el router se sobrecaliente y empeore su rendimiento. Algo que es todavía peor si se pone cerca de algún otro aparato que se utiliza durante mucho tiempo, como puede ser la televisión

Como la televisión es un aparato electrónico que se suele utilizar durante muchas horas, es normal que desprenda calor. En consecuencia, es otro factor a tener en cuenta para no tener cerca el router

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.