No estás usando bien tu microondas y esta 'TikToker' te explica la razón

- Actualizado:
Microondas

Getty Images

  • No es que tu microondas no funcione correctamente, es que no estás usándolo como deberías. 
  • Esta TikToker te explica varios trucos para que tu comida se caliente homogeneamente, que la pasta no se quede seca, o trucos para que se calienten antes las cosas en el microondas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Alguna vez habrás experimentado esa sensación de meter un plato en el microondas, sacarlo y que una parte esté muy caliente y otra completamente fría. 

La usuaria de TikTok Isabella Avila, ha publicado un vídeo para explicar por qué no estás utilizando bien el microondas. El vídeo ya acumula más de 4,5 millones de visitas.

17 usos sorprendentes, creativos y prácticos para tu microondas

El microondas lleva décadas facilitando la vida de muchas personas, pero aún parece que no se domina a la perfección. 

Este consejo de Isabella Avila (@Onlyjayus) va a ahorrarte muchos minutos sacando la comida, probándola y volviéndola a meter en el microondas. 

Un truco para usar bien el microondas y que la radiación llegue a toda la comida, debes poner el plato en el borde y no en el centro para que gire por todo el espacio. Así se calentará de manera uniforme. 

Otro handicap de los microondas es que resecan mucho la comida, sobre todo ocurre con la pasta, que lleva salsas, o producto similares. El truco para que el microondas no reseque la comida es meter un vaso de agua a la vez que calientas este tipo de comida. 

Y otro consejo muy útil que explica, es que, si realmente quieres ahorrar tiempo, puedes calentar varias cosas a la vez pero con diferentes alturas.

Para ello o bien puedes usar una taza boca abajo para poner encima un plato adicional o puedes comprar algunos utensilios de cocina que sirven expresamente para esto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.