Nos adentramos en la fábrica italiana que produce quesos de 200 euros empapados en vino

  • La fábrica La Casearia Carpenedo en Treviso, situada al norte de Italia, empapa sus quesos en vino, llamados "Ubriaco", que significa "borracho".
  • Hacen 15 tipos de queso borracho empapado en diferentes vinos: tinto, blanco e incluso prosecco, algunosde los cuales pueden pasar sumergidos en vino hasta 150 días.
  • La fábrica de quesos lanzó el queso "Ubriaco" en 1976, pero sus orígenes datan de la Primera Guerra Mundial, y su precio está entre 100 y 200 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La fábrica La Casearia Carpenedo en Treviso, al norte de Italia, sumerge sus quesos en vino como parte del proceso de refinamiento del queso. Su queso se denomina "ubriaco", que literalmente se traduce en queso "borracho". Visitamos la fábrica para obtener más información sobre cómo se hace.

Todo comienza con un queso de leche de vaca pasteurizada que se utiliza como base. Este tipo de queso está hecho específicamente para "emborracharse" en el vino. Los quesos se bañan y se lavan en prensas de vino y luego se dejan envejecer en el vino. Algunos quesos pueden pasar sumergidos en vino hasta 150 días. Todo el proceso puede tardar hasta dos años y medio, dependiendo de cuánto tiempo se cure el queso antes y después de empaparlo en vino.

Leer más: ¿Ejercicio o dieta? ¿Cuál es la mejor forma de adelgazar?

La fábrica produce 15 tipos de queso borracho empapado en diferentes vinos:tinto, blanco e incluso prosecco, que es típico de Veneto (de la región de Treviso). El más popular es "Ubriaco di Raboso" hecho con un vino local. El "ubriaco" nació en 1976, pero el proceso data de los años de la Primera Guerra Mundial, cuando los granjeros locales solían esconder el queso de los soldados hambrientos en barriles de vino. La familia Carpenedo perfeccionó la técnica y abrió la fábrica, produciendo más de 20.000 quesos al año. Exportan a todo el mundo y también tienen un puesto en Borough Market en Londres. Un queso entero cuesta entre 100 y 200 euros.

Claudia Romeo ha producido y grabado este reportaje.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.