Esta es la nueva ayuda de 100 euros por hijo menor de 3 años a las rentas bajas: requisitos para solicitarla

familia, niños caminando calle
  • La ministra de Derechos Sociales ha anunciado en Twitter que los Presupuestos de 2022 incluirán una ayuda de 100 euros por hijo menor de 3 años.
  • Las familias preceptoras del Salario Mínimo Vital y aquellas con bajos ingresos podrán beneficiarse de una ayuda que hasta ahora solo recibían las madres trabajadoras, independientemente del salario.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha anunciado que los Presupuestos Generales del Estado 2022 incluirán una ayuda destinada a las familias beneficiarias del Salario Mínimo Vital (IMV) y aquellas que tengan bajos ingresos.

"En el marco del acuerdo de PGE, hemos logrado que las familias que reciban el IMV y las que tengan bajos ingresos cobren un complemento de hasta 100 euros por hijo/a", daba a conocer Belarra desde su cuenta de Twitter.

El complemento tiene por objetivo "avanzar en el apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad y reducir la pobreza infantil en nuestro país", han detallado fuentes de Unidas Podemos a Antena 3 Noticias.

"Unidas Podemos ha alcanzado este acuerdo vía enmienda transaccional con el PSOE, una medida que acerca un poco más a nuestro país a la prestación universal por crianza", han dicho este jueves fuentes de Unidas Podemos a Antena 3 Noticias.

Actualmente las madres trabajadoras, tanto por cuenta ajena como autónomas tienen derecho a una deducción anual en el IRPF de hasta 1.200 euros por hijos menores de 3 años. O bien pueden solicitar un abono anticipado de 100 euros mensuales.

La medida, incluida en los Presupuestos de 2022 que este miércoles fueron presentados al Congreso de los Diputados, busca equiparar la situación de los progenitores trabajadores con aquellos en situación de desempleo.

"Ahora mismo los padres de niños de 0 a 3 años trabajando reciben 100 euros, pero los que no trabajan no lo reciben, por lo que quedan en peores condiciones. Este avance lo que marca es que una gran parte de esas familias de bajos ingresos, van a recibir un apoyo", ha explicado la propia Ione Belarra en el programa Más de Uno.

Quién pude solicitar el complemento en el IMV de hasta 100 euros por hijo menor de 3 años

Todas aquellas familias perceptoras del Salario Mínimo Vital podrán beneficiarse del complemento de 100 euros por hijos de 0 a 3 años.

No son las únicas que podrán optar a esta ayuda familiar.

Según han explicado fuentes de Unidas Podemos también podrán cobrar dicho complemento aquellas familias conformadas por 2 adultos y un niño cuyos ingresos familiares totales no superen los 27.000 euros anuales.  En el caso de tener 2 niños, la renta asciende hasta los 32.100 euros al año.

En el caso de las familias monoparentales los requisitos de renta para acceder a la ayuda se colocan en los 30.800 euros anuales en el caso de 2 niños y en los 25.700 euros al año con un solo hijo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.