Mercadona lanza nuevas ofertas de empleo: desde 500 euros por trabajar en fin de semana hasta 1.300 euros sin necesidad de carrera ni experiencia

Esta novedad de Mercadona ha generado mucha expectación, pero no está disponible en todos los centros .
Esta novedad de Mercadona ha generado mucha expectación, pero no está disponible en todos los centros .

Victoria Klesty/Reuters

  • Mercadona ha lanzado un centenar de ofertas de empleo en marzo para cubrir diferentes posiciones en distintas comunidades autónomas.
  • En los últimos días ha publicado nuevos puestos de trabajo, sobre todo con contrato temporal y para jornada parcial, completa y de fin de semana.
  • Muchos no requieren contar con una carrera universitaria ni com experiencia y ofrecen sueldos de hasta 1.338 euros al mes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Se acerca Semana Santa y, poco a poco, el verano. Y con ello surge la expectativa de que el mercado laboral pueda vivir algún repunte en estas fechas, de las que más suelen impactar junto a Navidad. 

Especialmente en el sector turismo en tiempos prepandémicos, pero también en caso de los servicios ante la necesidad de nuevo personal.

Es el caso de establecimientos como Mercadona, la cadena líder en supermercados en España, que solo en el mes de marzo ha lanzado un centenar de nuevas ofertas de empleo en numerosas ciudades y comunidades autónomas del territorio nacional.

A inicios de mes ofertó puestos relacionados con informática, administración de bases de datos, personal de limpieza o de supermercado, repartidores, operadores, ingenieros y mozos/as de almacén, entre otros. 

La semana pasada publicó nuevas ofertas de empleo en busca de médicos, informáticos, técnicos de comunicación, frigoristas, mozos de almacén y personal de supermercado, la mayoría de ellas con contrato indefinido y sueldos mensuales de entre 23.000 y 46.000 euros.

Y, en los últimos días, ha lanzado más ofertas de trabajo, en esta ocasión centradas especialmente en personal de supermercado, con contratos temporales y sin necesidad de tener una carrera universitaria ni experiencia.

Estas posiciones para ser personal de supermercado en Mercadona se ubican en Barcelona, Ripoll (Girona), Nerja (Málaga), Chiclana de la Frontera y Rota (ambas en Cádiz).

Todas ellas son con contrato temporal, para cubrir puestos en carnicería, pescadería, caja, panadería, perfumería, frutería, charcutería, limpieza y reposición.

Estas pueden ser tanto de jornada completa (40 horas de lunes a sábado, con dos días de descanso), con un salario de 1.338 euros brutos al mes, o de jornada parcial, con un sueldo mensual bruto de 502 euros para 15 horas o de 669 euros para 20 horas.

Para estas posiciones, se requieren estudios mínimos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), así como carné de conducir para los puestos que sean de reparto.

Además, hay ofertas de empleo de personal de supermercado para trabajar solo los fines de semana. En estos casos se requiere estar cursando un grado universitario, grado medio o grado superior y tener disponibilidad horaria los viernes, sábados y lunes.

En estos casos, el pago mensual bruto es de 502 euros para un trabajo de 15 horas y de 669 euros para 20 horas.

Por último, Mercadona ha abierto una vacante como técnico/a auxiliar de mantenimiento en Sant Cugat del Vallès, en Barcelona. Esta posición sí cuenta con contrato indefinido, es de jornada completa y está pagada con 1.338 euros brutos al mes, con posibilidad de progresión salarial.

Las personas interesadas en este empleo deben tener estudios mínimos de ciclo formativo de grado medio o superior en especialidades técnicas relacionadas en maquinaria e instalaciones, así como disponibilidad completa para viajar durante la formación.

Todas estas vacantes de Mercadona se pueden consultar en su sitio web y solicitar mediante la creación de un perfil propio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.