El nuevo Call of Duty copiará el modo Battle Royale de Fortnite

| Traducido por: 
Pavel Ramírez
Una imagen de Fortnite

A falta de menos de medio año para que la franquicia Call of Duty lance el nuevo Black Ops IIII, ya se disparan los rumores en cuanto a las novedades con las que contará el videojuego. Entre ellas, el modo Battle Royale que tanto lleva dando que hablar en los últimos meses en el célebre videojuego Fortnite, según la versión estadounidense de Business Insider.

Este modo de juego es una auténtica revolución en los MMORPG ─videojuegos pensados para que decenas de jugadores compitan en tiempo real─ desde que el año pasado saliese a la venta Player Unknown's Battleground, un título en el que un centenar de jugadores aparecen en una isla y buscan armas y equipamiento para matar a otros jugadores mientras evitan ser asesinados.

Lejos de ser una novedad, Epic Games utilizó meses después el mismo esquema para crear el juego de moda que arrasa en plataformas, PC e, incluso smartphones: Fortnite. Quizás, lo que marca la diferencia es que Player Unknown' Battleground es de pago, mientras que Fortnite utiliza un modelo freemium: jugar es gratis, pero conseguir ciertos elementos del juego incluye el pago de microtransacciones.

Fortnite, la aplicación que genera más ingresos, sólo por detrás de Netflix

También ayuda que la estética de Fortnite sea más caricaturesca y desenfadada que la de Player Unknown's Battleground. Sea como fuere, lo cierto es que el producto de Epic Games llegó a superar a su principal competidor en 2017 con 126 millones de dólares en ganancias frente a los 107 de su rival.

Un fenómeno que ya ha enganchado al público, hasta el punto de que su versión móvil ya ha superado a gigantes como Tinder o Candy Crush, según la consultora Sensor Tower, que cifra en 25 millones de dólares las ganancias generadas en sus primeros 30 días disponible para smartphones iOS ─la desarrolladora ha anunciado que próximamente llegará a Android─.  

Es más, la versión móvil de Fortnite es la segunda aplicación con mayor recaudación del mundo, sólo por detrás de Netflix. Un dato que, sin duda, ha atraído a los desarrolladores de los shooters de referencia del mercado hacia el modelo Battle Royale.

El modo Battle Royale se extenderá en 2018

Call of Duty Black Ops IIII ─llamado IIII para evitar confusiones, a pesar de que esta nomenclatura era muy poco común en la antigua Roma, tal y como recuerdan en Hobby Consolas─ estará disponible para PS4, Xbox One y PC el próximo 12 de Octubre, mientras que el primer tráiler se hará público el próximo 17 de mayo.

Sin embargo, el título estrella de Activision no es el único juego que contará con el popular modo Battle Royale. Tal y como apuntaban los analistas Benjamin Schachter y Ed Alter a principios de abril, las grandes compañías del sector pronto empezarán a desarrollar "alguna versión en sus franquicias, así como títulos independientes" basados en este modo de juego.

En todo caso, los fanáticos de Call of Duty podrán disfrutar del tradicional modo Historia, según las fuentes citadas por Business Insider USA. Un modo que, a diferencia de otros shooters multijugador como Star Wars Battlefront II, es uno de los elementos más valorados por los usuarios.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.