Mercadona estrena nuevo horario de verano 2021: estas son las principales novedades en la cadena de supermercados

Supermercado

Getty Images

  • Mercadona anuncia novedades importantes en su horario de verano, ampliando media hora el cierre en sus 1.640 establecimientos.
  • También habrá aperturas parciales los domingos en 300 supermercados de Mercadona, los que tienen más afluencia de público por hallarse en la costa. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Mercadona ha anunciado su nuevo horario de verano: la cadena de supermercados amplía el tiempo que sus establecimientos permanecerán abiertos a lo largo de los próximos meses.

Si actualmente los 1.640 puntos de la compañía abrían hasta las 9:30, el horario de verano de Mercadona se prolongará hasta las 22:00. De este modo, el horario definitivo será de 9:00 a 22:00 de forma ininterrumpida, a excepción de los días festivos. 

Si haces la compra habitualmente en este supermercado, debes saber que otra de las principales novedades atañe a las aperturas parciales de Mercadona los domingos de verano, que afectan a una quinta parte de sus establecimientos: 300 tiendas, aquellas situadas en zonas de costa con mayor afluencia de clientes, abrirán todos los días de la semana, incluyendo los domingos.

Eso sí: en estos supermercados el horario de Mercadona para los domingos será de media jornada, cerrando puertas a las 15:00. 

Si quieres conocer dónde está el Mercadona más cercano a tu domicilio y saber su horario, tan solo tienes que entrar en su página web e introducir tu código postal, o bien pulsar sobre la opción de Usar mi localización actual.

¿Hasta cuándo dura el horario de Mercadona de verano 2021?

Compra de verano en Mercadona

La nueva franja horaria de la cadena solamente se ciñe al verano meteorológico, y durará hasta el próximo domingo 29 de agosto. 

A partir del lunes 30 de agosto, Mercadona regresará al horario de invierno y la hora de cierre volverá a las 21:30.

En cuanto a los festivos de verano que Mercadona cierra este 2021, son dos. Por una parte, el jueves 24 de junio, Festividad de San Juan, la cadena estará cerrada en Cataluña y la Comunidad Valenciana. 

Tampoco abrirá sus puertas el lunes 16 de agosto, día después de la festividad de la Asunción de la Virgen o Virgen de la Paloma en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León. 

Desde el pasado verano Mercadona ha puesto en funcionamiento la jornada laboral de 5 días: los empleados podrán descansar 2 días por semana y disfrutar de 8 fines de semana largos al año.

Otros artículos interesantes:

Los 9 alimentos más raros que arrasan en ventas en Mercadona

Mercadona no podrá usar su sistema de reconocimiento facial en sus tiendas por orden de la justicia

Lidl, La Española y más: los peores aceites de oliva virgen extra de los supermercados, según la OCU

Te recomendamos

Y además