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El nuevo modelo online de Mercadona desembarcará en Madrid en junio

Juan Roig, presidente ejecutivo de Mercadona.
Juan Roig, presidente ejecutivo de Mercadona. Heino Kalis/Reuters
  • Mercadona tiene previsto expandir su negocio en el canal online hasta Madrid este año.
  • Para ello está terminando la construcción de un almacén "colmena" en Getafe, que estará listo en junio y contará con una superficie de 14.500 metros cuadrados.
  • El dueño de Mercadona tiene previsto construir otra colmena en el Polígono de Atayuela, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas.
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Mercadona amplía su renovado modelo de tienda online y desembarca en la capital. La compañía de Juan Roig tiene previsto expandir su negocio en el canal online hasta Madrid este año y, para ello, está terminando la construcción del almacén de Getafe, que se prevé que esté operativo antes de junio para surtir la demanda de su comercio electrónico, según avanzó Expansión.

La colmena ubicada en Getafe cuenta con una superficie de 14.500 metros cuadrados, pero la compañía tiene previsto construir otra en el Polígono de La Atayuela, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas para poder aprovisionar a la ciudad y los ayuntamientos colindantes con su tienda online. 

La compañía arrancó la implantación de este modelo de tienda online, que cuenta con almacenes propios en lugar de surtirse desde las tiendas, en Valencia en 2018 y ahora está disponible en 134 códigos postales y 97 municipios de la zona. Más tarde dio el salto a Barcelona, donde ha extendido sus servicios a 52 códigos postales y 8 localidades, aunque su servicio incluye sólo parte de la ciudad de Barcelona.

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A cierre del ejercicio del 2018 las ventas online suponían el  1% de la facturación de Mercadona, rozando los 2,2 millones de euros mensuales. La compañía disparó su beneficio un 84% en 2018, hasta los 593 millones de euros mientras las ventas crecieron un 6% hasta los 24.305 millones de euros. 

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