Los nuevos modelos del iPhone 12 serían más resistentes al agua gracias a una tecnología existente en los Apple Watch, según una nueva patente

El iPhone 11 Pro anunciado en una Apple Store de Pekín.
El iPhone 11 Pro anunciado en una Apple Store de Pekín.
  • Una patente de Apple que acaba de publicarse revela las intenciones de la tecnológica de llevar al iPhone la solución con la que los Apple Watch son resistentes al agua.
  • Los relojes inteligentes de la compañía utilizan las vibraciones que hacen sus altavoces para expulsar el agua o los líquidos que se cuela entre los componentes del mismo.
  • Esta tecnología está presente desde el Apple Watch Series 2, y podría llegar a los próximos iPhone; aunque no es seguro que aparezca ya en el iPhone 12 de este año.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los próximos modelos del iPhone 12, que todavía tienen pendiente su presentación, podrían ser más resistentes al agua.

Apple presentó una solicitud de patente el año pasado que acaba de aparecer publicada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, según recoge el portal Patently Apple. La patente protege una tecnología que será capaz de expulsar el agua que se introduzca dentro del móvil.

La premisa es idéntica a una tecnología que Apple ya utiliza en sus populares wearables, los Apple Watch. Desde el Series 2, los relojes inteligentes de la firma tecnológica tienen un sistema gracias al cual son más resistentes al agua.

Leer más: Claves sin uso filtradas o repositorios subidos de golpe y, sin embargo, la app funciona: los expertos destripan el código de RadarCOVID, recién publicado

Este sistema lo que hace en la práctica es aprovechar las vibraciones de los altavoces del dispositivo para poder expulsar el agua, después de que el dispositivo se haya visto salpicado o incluso sumergido. Puedes ver esta tecnología en acción en este vídeo a cámara lenta.

Según Patently Apple y han recogido varios medios, como 9to5Mac, los próximos iPhone 12 utilizarán los altavoces y las vibraciones que estos generan con determinados sonidos para expulsar el agua o los líquidos que se introduzca dentro de la carcasa del dispositivo y esté entre los componentes.

Además de estas vibraciones, los componentes del terminal estarán revestidos con un material hidrofóbico que de facto repela el agua y otros tipos de líquidos.

Leer más: Los precios del iPhone 11 tocan mínimos históricos ante la inminente llegada del iPhone 12

La patente revela que esta tecnología irá un paso más allá: no solo será capaz de expulsar líquidos del iPhone; también podrá limpiar los residuos que deje el agua marina. Si te despistas y acabas bañándote en el mar con el iPhone en el bolsillo, no tendrías que preocuparte de nada.

No tendrías que preocuparte de nada, porque aparentemente esta patente asegura que con esta tecnología será posible eliminar los cristales de sal que permanezcan hasta en la malla de los altavoces, por minúsculos que sean.

De momento no es seguro que esta tecnología vaya a aparecer en los próximos iPhone 12, para cuya fecha de presentación se baraja el próximo 15 de septiembre o las próximas semanas. El 15 de septiembre hay un evento en el que Apple anunciará nuevos productos.

Si no aparece en alguno de los modelos de iPhone 12 de este año, la patente podría estar lista para terminales de los años sucesivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.