Apple reservará su nuevo procesador A16 solo para los iPhone 14 Pro: el resto de modelos mantendrán el del año pasado, según el analista Kuo

Smartphones iPhone 13 en una tienda de Apple.
Smartphones iPhone 13 en una tienda de Apple.

Carlos Garcia Rawlins/Reuters

Apple acostumbra a lanzar nuevos procesadores propios para sus nuevos iPhone cada año. Aunque las familias, como los últimos iPhone 13, están compuestas por modelos diferentes, todas suelen utilizar el mismo modelo de chip de gama alta.

Esta tendencia puede cambiar este año para la próxima serie de móviles de Apple, presumiblemente los iPhone 14, según ha informado a través de Twitter el analista Ming-Chi Kuo, especializado en la marca estadounidense.

Solo 2 de las versiones de la familia iPhone 14, concretamente los modelos Pro y Pro Max, se actualizarán con el uso del nuevo procesador A16 de Apple.

Por su parte, los otros 2 modelos que se espera que compongan la gama, el iPhone 14 estándar y el iPhone 14 Max, seguirán utilizando el procesador de gama alta de 2021, el A15 Bionic, presente ya en los actuales iPhone 13.

Ming-Chi Kuo ha informado también sobre otros detalles de configuración interna que se espera que lleguen con los nuevos iPhone 14. Los 4 integrantes tendrán una memoria RAM de 6 GB.

El iPhone 13 mini es pequeño por fuera, pero grande por dentro: su cámara principal y la calidad de sus vídeos sorprende, además de que mejora en autonomía con respecto a la generación anterior

La diferencia entre los 4 modelos será que los iPhone 14 Pro y Pro Max emplearán memorias LPDDR5, la tecnología más rápida de RAM móvil en la actualidad, cuyos primeros modelos comenzaron a lanzarse en el año 2019.

Por su lado, las versiones básicas, iPhone 14 estándar y Max, optarán por el uso de una versión más antigua y menos rápida de memoria RAM, LPDDR4X. Las primeras versiones de esta tecnología de memorias RAM datan del año 2017.

Pantallas de 6,1 a 6,7 pulgadas

El analista especializado en Apple ha dado a conocer también a través de Twitter sus expectativas de tamaños de las 4 versiones con las que se espera que llegue la familia iPhone 14.

Mientras que los modelos iPhone 14 Max y Pro Max emplearán un panel de 6,7 pulgadas, los otros 2 integrantes, iPhone 14 estándar y Pro, optarán por una pantalla más pequeña, de 6,1 pulgadas.

De hacerse realidad estas previsiones, la familia iPhone 14 dejaría de incluir un modelo Mini, presente en las gamas iPhone 13 y 12 y incluye las funciones principales del modelo estándar en un formato de forma con pantalla de menores dimensiones (5,4 pulgadas).

En cuanto a iPhone 14 Max, se trata también de una nueva potencial incorporación al catálogo de móviles de Apple, que no estaba presente hasta el momento. Contaría con mayor tamaño de pantalla pero con especificaciones técnicas más reducidas que la serie Pro, la única que hasta ahora tenía el apellido Max.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.