Los nuevos Mac de Apple tendrán procesadores ARM en lugar de Intel

Mujer escribiendo en un teclado de Apple
Unsplash
  • Apple está a punto de anunciar la transición de los MAC al uso de procesadores ARM, según adelante Bloomberg.
  • El anuncio se producirá a finales de junio en la WWDC, la conferencia de desarrolladores que Apple celebra anualmente.
  • Los primeros MAC con procesadores ARM llegarán al mercado en 2021.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Hace ya algunos meses se venía comentando que Apple iba a abandonar los procesadores Intel para empezar a utilizar su propia arquitectura ARM, aunque hasta el momento no eran más que rumores.

Sin embargo,Bloomberg acaba de confirmar la noticia, y también adelanta que Apple hará oficial este anuncio en la próxima WWDC de finales de junio, la conferencia de desarrolladores que la compañía celebra anualmente.

De este modo, la noticia se hará oficial meses antes de que los primeros Mac con procesadores ARM lleguen al mercado. Así los desarrolladores podrán adaptar todas las aplicaciones para que funcionen correctamente tras este cambio.

Se espera que los Mac con procesador ARM implementado por Apple salgan a la venta a comienzos de 2021.

Leer más: Cómo hacer una copia de seguridad en Windows 10 paso a paso 

Estos chips que se van a utilizar en los Mac estarán fabricados por Apple, al igual que sucede con otros productos como iPhone o iPad. Esto permitirá que los nuevos Mac tengan un mejor rendimiento pero que también que consuman menos energía.

Bloomberg también afirma que Apple se ha decantado por este cambio al decidir que Intel no hacía evolucionar sus procesadores tal y como ellos deseaban. Este mismo medio asegura que las primeras pruebas internas llevadas a cabo por Apple demuestran que el rendimiento de los Mac mejora sustancialmente al utilizar el procesador ARM.

De hecho, se han notificado mejoras en el apartado gráfico y en la eficiencia energética. Este último aspecto es tan relevante que podría significar que en el futuro los ordenadores MAC no necesitasen sistema de ventilación.

Además, ahora Apple tendrá un control total en el desarrollo de sus procesadores, y no seguirá dependiendo de compañías externas como Intel, implementando así los cambios y las mejoras que se consideren oportunas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.