Nuevos chips M2 Pro y M2 Max de Apple: más potencia y gráfica para los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas

MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con M2 Pro y M2 Max.
MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con M2 Pro y M2 Max.

Apple

  • Apple ha presentado 2 nuevos procesadores propios: M2 Pro y M2 Max, para los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.
  • Los nuevos chips mejoran en cuanto a potencia interna de CPU y GPU, así como una mayor eficiencia energética.

Los procesadores de Apple son una de las joyas de la corona para el gigante tecnológico: cada vez dispone de más modelos de chips y más potentes, y pueblan tanto sus iPhone como ahora también sus ordenadores de sobremesa y portátiles desde que logró emanciparse de Intel y sus Core.

Ahora, Apple ha completado su segunda generación de procesadores para ordenadores con el lanzamiento de 2 nuevos modelos: M2 Pro y M2 Max, como ha anunciado la compañía en un comunicado

Los 2 nuevos chips alimentan las versiones actualizadas del portátil para profesionales de Apple: MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, que aprovechan su potencia y gráfica para tareas exigentes y con una fuerte carga gráfica.

Los chips completan la segunda generación, en la que desde mediados del año pasado ya se encuentra presente el M2, que ya puebla varios modelos como el iPad Pro y el MacBook Air.

Ambos modelos comparten algunas características, como el uso de un motor neuronal de 16 núcleos capaz de llevar a cabo 15,8 billones de operaciones por segundo, un 40% más que la generación anterior, lo que mejora el rendimiento de las funciones de inteligencia artificial. Esto también ayuda a reducir el ruido.

Los 2 chips están pensados para usuarios profesionales, en especial del ámbito creativo, ya que permiten reproducir varias secuencias de vídeo 4K y 8K ProRes.

Especificaciones del M2 Pro

El M2 Pro de Apple está fabricado con una arquitectura de 5 nanómetros de segunda generación y dispone de 40.000 millones de transistores, un 20% más que el M1 Pro y el doble que el M2 estándar.

Apple también ha mejora el chip en su ancho de banda unificada, que con 200 GB por segundo es también el doble del que tiene el M2 básico, de los que 32 GB son memoria unificada de baja latencia.

'No es año para tecnológicas', salvo si eres Apple: ¿será 2023 tan bueno como el curso pasado o se acercan nubarrones?

La CPU del procesador tiene 10 o 12 núcleos, de los cuales hasta 8 son de alto rendimiento y los otros 4 están orientados a la eficiencia, con lo que las tareas multihilo mejoran hasta un 20% con respecto al anterior modelos profesional.

A nivel gráfico su configuración puede llegar hasta los 19 núcleos, 3 más de los que tenía el M1 Pro, con lo que los gráficos del equipo son hasta un 30% más veloces.

Características del M2 Max

M2 Max es el modelo con mayor rendimiento de los 2 que ha presentado Apple. 

Tiene 67.000 millones de transistores (10.000 millones más que el M1 Max y casi el triple que el M2), así como un ancho de banda de memoria unificada de 400 GB por segundo, con 96 MB de memoria unificada de alta velocidad.

Tiene la misma CPU de 12 núcleos que el M2 Pro, pero su GPU crece notablemente en potencia: llega hasta los 38 núcleos, con lo que su velocidad gráfica crece un 30% respecto al M1 Max.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.