Así será Marte en el futuro: Nüwa, la ciudad sostenible donde vivirá la humanidad

  • La complicación de que el ser humano viaje al espacio no solo es tecnológica, sino también genética, ya que se tendrían que soportar altos niveles de radiación.
  • Sin embargo, Nüwa, la ciudad del futuro de Marte, soluciona todos los problemas que enfrentaría la humanidad, con un diseño sostenible, viajes regulares y una alimentación algo diferentes.
  • Descubre más vídeos como este en el canal de YouTube de Business Insider España.

La humanidad que mire al pasado desde el año 2100, probablemente, verá el inicio del siglo XXI como el origen de la colonización de Marte, un planeta que podría ofrecer un futuro plausible para el ser humano.

Aunque la tecnología actual tiene sus limitaciones, tanto técnicas como económicas. Por ejemplo, la NASA aseguró que, para traer de regreso a la Tierra las muestras de roca del Perseverance en el planeta rojo se necesitarán 4.000 millones de euros y 10 años

Una cifra que, seguramente, retrasará las ambiciones de magnates como Elon Musk, quien ha hecho de Marte un lugar imaginado como segunda vivienda de la humanidad, con aportaciones a la agencia estadounidense y proyectos factibles.

Aunque el sueño de colonizar Marte no solo depende de inversiones multimillonarias en tecnología, sino que requerirá de un cambio en el ADN.

La realidad es que el ser humano enfrentará en el espacio condiciones adversas, en relación a la alta radiación, la microgravedad o el paso del tiempo. Por ello, Chris Mason, un genetista reconocido, lleva años estudiando las implicaciones del espacio en el organismo. 

La NASA busca voluntarios para una misión simulada de un año en Marte de cara a la colonización del planeta rojo: estos son los requisitos

Ya sea mediante cambios genéticos en el tiempo o forzados por la ingeniería genética, la humanidad tendrá que afrontar retos como la pérdida de masa muscular, del corazón, la descalcificación de los huesos y alteraciones en el sistema inmunitario.

Según el genetista, habría que aprovechar la tecnología genética para desactivar o activar diferentes elementos del ADN y, de esta forma, configurar a la humanidad para poder habitar el espacio.

Aparte, como afirman otros estudios, el ser humano solo podría sobrevivir a la radicación en el espacio 4 años, de no ser por la modificación genética.

Aunque existen otras soluciones magistrales, como la que ha creado ABIBOO, un estudio de arquitectura español, en una iniciativa de SONet, en la que colaboran el CSIC junto a otras instituciones de referencia en la comunidad.

La ciudad en cuestión será bautizada como Nüwa y promete ser el futuro de la colonización en Marte. En el vídeo de arriba puedes ver cómo será esta futurista ciudad, con un diseño totalmente pensado para la comodidad de sus habitantes. 

Aunque, como pequeño spoiler, el viaje no será gratuito, ya que implicará un desembolso de 300.000 dólares (alrededor de 255.000 euros), pero con grandes ventajas e, incluso, trabajo garantizado.

Y tú, ¿qué harías? ¿Viajarías al planeta rojo para habitar una colonia marciana? ¿O te quedarías en la Tierra? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.