La obsesión de Mark Zuckerberg por el metaverso está volviendo locos a empleados y extrabajadores de Facebook: "Es lo único de lo que quiere hablar"

Kali Hays,
| Traducido por: 
Mark Zuckerberg mostrando su avatar del "metaverso" durante Connect 2021.
Mark Zuckerberg mostrando su avatar del "metaverso" durante Connect 2021.

Facebook

Mark Zuckerberg está tan metido en la construcción del metaverso que su actitud está generando frustraciónen la gente que trabaja con él. Así lo han explicado varios empleados y extrabajadores de Meta, antes conocida como Facebook.

Es "la única cosa sobre la que Mark quiere hablar", detalla un antiguo responsable de equipos que abandonó la compañía hace poco.

Directivos y metaverso: qué opinan 14 ejecutivos de grandes marcas tecnológicas sobre la que quiere ser la nueva era de Internet

La empresa está "enviando mensajes sin parar" con su nuevo enfoque, "creando equipos centrados en este metaverso", incluyendo uno cuya misión es llegar a toda la plantilla para hacerle saber a todos los trabajadores que ya hay "una guía del metaverso", detalla esta misma persona a Business Insider.

Sin embargo, algunos cargos de Meta siguen algo perdidos. "Están básicamente fomentando la desorganización y la ansiedad", corrobora un empleado de la multinacional. "La gente no tiene todavía claro qué tienen que entregar o en qué tienen que trabajar porque todavía no hay una estrategia coherente".

Ante estas declaraciones, un portavoz de Meta ha defendido que la compañía está viviendo un proceso de "definición" en el que está todo el mundo involucrado.

"Mucha gente está emocionada, pero también tendrán muchas preguntas", ha zanjado.

Facebook cambió su nombre a Meta el año pasado, cuando perdió 10.000 millones de dólares en su división Reality Labs, el segmento que lidera el proyecto de su metaverso.

En el metaverso podrás interactuar con Ibai, Auronplay o El Rubius, según Luis de Val, CEO de Youplanet

Se esperan fuertes inversiones en esa unidad este año y en los venideros, ya que el propio Zuckerberg ha repetido en varias ocasiones que el metaverso es "un proyecto a largo plazo" que no se habrá desarrollado al 100% al menos hasta dentro de una década.

De hecho, todavía hay poco que enseñar por mucho dinero que ya se haya gastado, según otro trabajador de la compañía que también la ha abandonado recientemente. "No hay mucho ni que tocar ni que mirar, y mucho menos que usar, a pesar de todas esas proclamaciones sobre el metaverso", corrobora.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.