Meta permitirá a los creadores de Horizon vender objetos virtuales

Horizon Worlds.
Horizon Worlds.

Oculus.

Horizon Worlds, el metaverso de Meta, ahora permite vender y comprar bienes digitales. La idea de la compañía de Mark Zuckerberg es que los usuarios también puedan ganarse la vida dentro del universo virtual.

Ahora, se podrán crear, vender y comprar bienes digitales en el metaverso de Meta. Además, hay nuevas formas de monetizar para los creadores, según informa The Verge.

Se podrán crear bienes digitales y venderlos directamente mediante el espacio social del metaverso. Sin embargo, estas herramientas se encuentran limitadas actualmente para los residentes de Estados Unidos y Canadá que sean mayores de 18 años. Para vender sus bienes, los usuarios solo tienen que crear los objetos. 

Esto se logra entrando a la pestaña Comercio, y posteriormente al modo Crear dentro de Horizon Worlds. Asimismo, la compañía ha anunciado que este es un paso más en el desarrollo de su metaverso. 

Según Meta, esta es apenas la primera parada, y forma parte de su visión a largo plazo.

Los usuarios que deseen formar parte del programa de monetización de Meta tendrán que cumplir con algunos requisitos. Entre ellos, las normas de la Política de Contenidos Prohibidos de Horizon Worlds. Por esto, Meta no permitirá la venta de los siguientes artículos dentro de su mundo virtual:

  • Contenido de naturaleza adulta o sexual; por ejemplo, desnudos, representaciones de personas en posiciones explícitas o sugerentes, o actividades sugerentes o sexualmente provocativas.
  • Contenido que muestra bienes o actividades reguladas, incluyendo medicamentos recetados, marihuana, alcohol, tabaco, armas de fuego y juegos de azar.
  • Contenido intenso o violento, incluyendo sangre y gore.

Así, la compañía planea mantener un "espacio acogedor para nuestra diversa comunidad donde las personas se sientan seguras y respetadas".

La compañía no se llevará comisiones en este sentido, y ha prometido que pagará la suma completa generada por los usuarios al final de cada mes.

"Si imaginamos lo que sería un metaverso futuro, está claro que la posibilidad de vender bienes virtuales y llevarlos contigo de un mundo a otro va a ser una parte importante de él", comentaba Mark Zuckerberg hace unos días durante una entrevista llevada a cabo en Horizon Worlds.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.