Este disco duro externo de 8 TB está ahora mismo a precio de derribo

WD Elements Desktop

Si has decidido que ha llegado el momento de hacer limpieza a tu PC y quieres sacarle todas esas fotos, vídeos y documentos de valor para almacenarlos en otro lugar físico, quizás te interese hacerte con un disco duro de sobremesa. 

A diferencia de los discos portátiles estos son algo más voluminosos y en algunos casos pueden tener un aspecto más vertical que emula un poco a las torres clásicas de los ordenadores. 

El conocido fabricante de almacenamiento Western Digital tiene su modelo WD Elements de 8 TB con un descuento del 27%.

Originalmente estaba a la venta por 207 euros, pero ahora mismo se puede comprar por solo 151 euros

Leer Más: Cómo liberar espacio del disco duro en Windows 10 en unos minutos

El disco incorpora USB 3.0 facilitando una transferencia rápida de datos, aunque también es compatible con USB 2.0. Es plug & play, así que solo necesitas conectarlo al PC y podrás usarlo al instante. 

Los usuarios que quieran un disco duro de Western Digital de otra capacidad también los tienen a su disposición con 2 TB, 3 TB, 4 TB, 6 TB, 10 TB, 12 TB y 14 TB

WD, la elección de miles de usuarios

Los discos de Western Digital han recibido más de 31.000 reseñas en Amazon. Un 73% de sus compradores los puntúan con 5 estrellas.

“Lo he probado intensivamente en estos últimos 10 días, funcionando las 24 horas durante varios días seguidos. El disco responde perfectamente (lo lógico, por otra parte), de manera muy silenciosa incluso cuando está copiando grandes cantidades de datos de diferentes orígenes. Y en cuanto a temperatura, el hecho de llevar un pequeño ventilador incorporado lo mantiene siempre templado, nada de calentamiento excesivo”, señala Iván González Castro.

Este usuario resume diciendo que cree que fue “una compra muy acertada. Espero que la duración del disco sea la que corresponde a una marca como Western Digital”.

Otro comprador llamado Jose habla maravillas de la marca y el modelo: “Lo que se espera de un WD. Calidad y sencillez. En cuanto al nivel de ruido que algunos clientes comentan, eso depende mucho del nivel de exigencia de cada persona en este asunto. Evidentemente, algo se oye el ventilador del disco cuando se conecta, pero ni por un asomo es molesto el ruido. El disco trae unos pequeños soportes de goma a modo de patas aislantes, que amortiguan bastante el sonido. A mi no me parece que sea un sonido molesto. Otra cosa es que pongas el disco en la mesa de noche o cerca de la cama (a quién se le ocurre); en el silencio de la noche cualquier ruido por minúsculo que sea es molesto. En otra estancia (despacho, salón, etc) diría que es inapreciable y no vibra. Recomendable 100%”.

Adquiere el disco Western Digital Elements de 8 TB por 151 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: