La oferta de este disco SSD interno de 480 GB está arrasando en Amazon: tiene precio de Black Friday

disco ssd sandisk

Si has dado a tu viejo PC por muerto, tenemos buenas noticias para ti. Quizás si le instalas un disco de estado sólido puedes darle una segunda vida. 

Los SSD son como un elixir vitae para tu veterano ordenador. Le darán más velocidad a la hora de arrancar, ejecutarán aplicaciones, programas y juegos con más agilidad y sin retardo y parecerá que tienes un equipo nuevo.

SanDisk ofrece su modelo SDSSDA-480G-G26 Plus de 480 GB, que es un SSD interno, por un precio bastante asequible. Anteriormente costaba 61 euros, pero ya puedes hacerte con él por solo 52,89 euros. 

Leer Más: Cómo liberar espacio del disco duro en Windows 10 en unos minutos

El producto tiene unas velocidades de lectura/escritura de hasta 535 MB/s/ 445 Mb/s y ofrece resistencia a golpes y vibraciones. Además, el disco no se recalienta, ni hace ruido, ni funde la batería.

Su fabricante asegura que es hasta 20 veces más rápido que un disco duro estándar. 

Si te gusta el producto, pero lo prefieres con una capacidad mayor, también está disponible con 1 TB y 2 TB

Revive a tu viejo PC

El disco ha recibido casi 14.000 reviews en Amazon y 8 de cada 10 compradores lo califican con 5 estrellas.

“Mi ordenador tendrá como 8 - 10 años aproximadamente, incorpora(ba) un HDD, y en el último año ya empezaba a tontear, sobre todo a la hora de arrancar Windows, mover archivos de una carpeta a otra o abrir según qué programas. Algo que ha cambiado drásticamente con el SSD al que también le he instalado Windows; la diferencia está en que ahora el sistema arranca en 30 segundos (o menos) y el equipo responde al momento. Y el HDD lo he mantenido como disco duro secundario para almacenar todo aquello que no sea extremadamente relevante”, cuenta A.G.

“Buscaba un SSD a un gran precio y de una marca con una gran reputación y con una gran experiencia en la fabricación de memorias y discos duros. Os lo voy a decir claro, esta es un grandísima compra. Tengo varios productos en casa de la marca Sandisk. MP3, memorias y ahora un disco duro. No me ha fallado nunca ninguno. Los MP3 que tengo, un Sansa Clip y un Sansa Clip+, tienen 8 y 3 años respectivamente sin dar ni un solo problema. Las memorias han dejado en evidencia a los móviles que las llevaban que no son de malas marcas (Sony, Samsung, LG…).”; señala CST97.

Compra el disco de estado sólido SanDisk SDSSDA-480G-G26 Plus por 52,89 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.