OnePlus ya tiene nuevo buque insignia: el OnePlus 11 apuesta por potencia, cámara Hasselblad y diseño de agujero negro

OnePlus 11.
OnePlus 11.

OnePlus

  • OnePlus ha presentado su primer buque insignia del año, el OnePlus 11, una apuesta por la potencia gracias al chip Snapdragon 8 Gen 2, el más potente de Qualcomm.
  • Aunque solo lo ha anunciado en China. ha confirmado que saldrá a la venta en el mercado global el 7 de febrero, junto con los auriculares OnePlus Buds Pro 2.

OnePlus sigue adelante su camino como marca independiente referente en los smartphones, pero al mismo tiempo sus lazos se siguen estrechando en China, donde OPPO ha anunciado recientemente que invertirá 10.000 millones en OnePlus en los próximos 3 años para desarrollar nuevas tecnologías.

La marca especializada no cesa en su ritmo de lanzamientos y este miércoles ha presentado en China su primer buque insignia del año, el OnePlus 11, así como sus nuevos auriculares inalámbricos OnePlus Bus Pro 2.

El nuevo smartphone se OnPlus se instala en la gama alta gracias al uso del procesador más potente y reciente de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 2, con avances en CPU (35% de mejora) y GPU (25% de mejora) y con una eficiencia energética también mayor. 

A esto se añaden hasta 16GB de RAM LPDDR5X y 512GB de almacenamiento mediante UFS 4.0, en ambos casos los estándares más recientes y potentes disponibles para teléfonos móviles.

OnePlus 11 dispone de una pantalla AMOLED 2K de 6,7 pulgadas con una tasa de refresco de 120 hercios y con tecnología LTPO 3.0, que permite un refresco variable para ahorrar energía.

En cuanto a batería, tiene una capacidad de 5.000 mAh con sistema de doble celda, así como tecnología de carga rápida SUPERVOOC de 100 vatios que garantiza un uso más prolongado gracias a la colaboración con OPPO.

OnePlus 10T hará tus delicias si buscas potencia y carga de vértigo por bastante menos de 1.000 euros, aunque su cámara no llega a brillar del todo

En cuanto a diseño, el terminal está disponible en colores verde y negro, en ambos casos con un módulo de cámara circular dentro de un rectángulo de acero inoxidable cromado que la compañía afirma que está inspirado en los agujeros negros.

Su cámara trasera tiene una configuración triple y está protagonizada por el sensor principal IMX890 de Sony, de 50 megapíxeles, y le acompañan un sensor ultra gran angular IMX581 de 48 megapíxeles y una lente IMX709 de 32 megapíxeles centrada en el retrato. Por su parte, la cámara delantera, perforada en pantalla, es de 16 megapíxeles.

OnePlus 11 repite, como las 2 generaciones anteriores, la certificación del fabricante de cámaras de fotografía profesional Hasselblad y un nuevo sensor de identificación de luz y color multiespectral de 13 canales.

Sus especificaciones se completan con conectividad mediante 5G y wifi 6, Bluetooth 5.3, NFC, 8,53 milímetros de grosor, 205 gramos de peso, micrófono dual, soporte para Dolby Atmos y audio espacial, interfaz basada en Android 13 y lector de huella dactilar bajo la pantalla.

De momento el terminal solo se ha lanzado en China, pero la compañía ha confirmado que llegará al mercado internacional el próximo 7 de febrero.

Junto con este móvil, ha anunciado también su nuevo modelo de auriculares inalámbricos de gama alta, los OnePlus Bus Pro 2, con driver dual de 11 y 6 milímetros, cancelación de ruido que llega hasta los 48 decibelios y hasta 39 horas de autonomía de batería con el estuche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.