OnePlus 10T hará tus delicias si buscas potencia y carga de vértigo por bastante menos de 1.000 euros, aunque su cámara no llega a brillar del todo

OnePlus 10T.
OnePlus 10T.

BI España

  • He podido probar el OnePlus 10T, el segundo móvil de gama alta que lanza la marca china en España en lo que llevamos de 2022.
  • Creo que es el móvil ideal para quienes busquen potencia interna y carga rapidísima a toda costa sin acercarse a la barrera psicológica de los 1.000 euros.
  • En aspectos como la cámara se queda por detrás de la gama alta de este año.

La marca china OnePlus sigue adelante en el mercado español a pesar de las adversidades. La primera de ellas fue la integración en OPPO, que se anunció en 2021 y que cada vez va cobrando más forma con el paso del tiempo, tanto en tecnologías compartidas como en posicionamiento de marca.

Otro contratiempo importante fue la salida de la compañía de su cofundador, Carl Pei, que hoy ha creado otra marca competidora: Nothing, que ya dispone de 2 modelos de auriculares inalámbricos y desde este año también su primer smartphone, el Nothing Phone (1).

Pese a ello, la marca mantiene la presencia en el mercado español, donde este año ya ha lanzado el móvil de gama alta OnePlus 10 Pro y varios integrantes de su gama media: OnePlus Nord 2T y OnePlus Nord CE 2, en ambos casos móviles muy competentes entre los 300 y 400 euros.

A finales de verano, OnePlus quiso nutrir también su gama alta con un nuevo integrante: el OnePlus 10T. De la misma manera que sucedió con el OnePlus 10 Pro, es el único integrante de su familia que llega a España. Se vende por un precio bastante atractivo de 719 euros.

He tenido la oportunidad de probar el OnePlus 10T durante las últimas 2 semanas y a continuación de cuento cómo ha sido mi experiencia de uso.

El diseño mantiene la estética del OnePlus 10 Pro, pero le falta mucha personalidad y se llena fácilmente de marcas de dedos.

OnePlus 10T

BI España

OnePlus 10T es un móvil que quiere que seas consciente de que es de la misma hornada que el destacable OnePlus 10 Pro que llegó a España a principios de año.

Su diseño comparte bastantes detalles con el otro integrante de gama alta, como el módulo de cámara cuadrado muy llamativo en la parte trasera, que me sigue gustando y que creo que está algo mejor integrado en el cuerpo del terminal.

Sin embargo, viendo el OnePlus 10T de lejos es imposible que lo diferencies, al menos por su parte trasera, del 10 Pro. En mi opinión su parecido es excesivo y le falta personalidad para tratarse de una gama alta que precisamente lo que busca es destacar.

Y los pocos aspectos en los que se distancia a nivel de diseño no son precisamente un acierto. Frente al material de tacto agradable del 10 Pro, el nuevo OnePlus 10T opta por un cristal con transparencias que tiene un detalle que no me gusta nada: las huellas de dedos se marcan con facilidad y te costará llevar el móvil limpio. 

OnePlus 10 Pro quiere ganar protagonismo en la gama más alta a base de funciones llamativas de cámara sin olvidarse de la potencia interna

Su material tampoco es tan agradable al tacto y no me tan parece evidente en mano que estás frente a un teléfono de gama alta como creo que merece ser considerado el OnePlus 10T.

Tampoco esperes encontrar en este OnePlus 10T algunos de los detalles que daban tanta personalidad a móviles anteriores de la marca china, como es el gatillo de notificaciones en el lateral, un elemento clásico de la marca y que estaba entre los favoritos de sus fans.

Esta estrategia se enmarca dentro de un diseño de los laterales que apuesta por el máximo de simplicidad posible. Solo hay 2 botones: el de bloqueo en la parte derecha y el de control de volumen en el lateral izquierdo.

Su pantalla AMOLED es una delicia: no solo es fluida y brillante sino que además es plana.

OnePlus 10T

Bi España

La gama alta actual de móviles Android carece de variedad en un aspecto: todos los buques insignia de los fabricantes actuales tienen pantallas con los bordes curvos. Algo que le pasa también al OnePlus 10 Pro. 

¿Eso significa que todos queremos pantallas curvas si podemos permitírnoslo? No necesariamente.

Aunque sabemos las virtudes de las pantallas curvas –diseños más finos y menos bordes– lo cierto es que muchos usuarios, entre los que me incluyo, preferimos tener un buen panel plano en nuestros smartphones porque esto evita pulsaciones accidentales y que la imagen se deforme en los bordes.

OnePlus 10T es una respuesta muy adecuada a esta necesidad en la gama alta actual de Android, ya que usa un panel AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución 2412 x 1080 píxeles, HDR10+ y 10 bits de profundidad de color. Y sí, es completamente plano.

La calidad de imagen me ha parecido notable, justo lo que cabría esperar en un terminal de gama alta, y he apreciado especialmente lo fluido que resulta el movimiento en su pantalla gracias a la tasa de refresco de 120 hercios.

Donde el OnePlus 10T sí se queda por detrás del 10 Pro a nivel de pantalla es en la tecnología de pantalla para el modo de bajo consumo, ya que no mantiene el panel LTPO 2.0 Es algo que seguramente habría gustado a los usuarios que usan el modo de pantalla siempre activa.

La potencia interna es su gran reclamo: tiene lo mejor que puede pedirse a día de hoy.

OnePlus 10T

Bi España

OnePlus sabe que sus usuarios le dan una gran importancia a que sus terminales tengan los últimos componentes del mercado y los más potentes, y con el OnePlus 10T no ha hecho una excepción.

Se nota que la potencia interna es donde más mimo ha puesto la marca gracias al uso del Snapdragon 8+ Gen 1, el buque insignia de Qualcomm de la segunda mitad de 2022. 

 

Su rendimiento es tan fluido como promete la marca y me gusta especialmente que no se nota apenas ningún sobrecalentamiento, un problema que sí afectó al OnePlus 10 Pro y en el que se nota que se han puesto las pilas con respecto al Snapdragon 8 Gen 1 estándar.

En cuanto al resto de las tripas del OnePlus 10T, el fabricante también ha puesto las mejores tecnologías sobre la mesa: RAM LPDDR5 que puede llegar hasta los 16GB y UFS 3.1 de hasta 256 GB para el almacenamiento. Es la alineación que ha caracterizado a la gama alta de todo 2022 y en este caso tampoco decepciona.

Su batería pone a OnePlus 10T al nivel de los mejores móviles del año: carga rápida de 150 vatios que llega al 100% en 15 minutos.

OnePlus 10T

BI España

Si bien OnePlus 10 Pro se quedó algo por detrás en cuanto a batería con respecto a sus competidores, la marca china ha hecho los deberes en OnePlus 10T y ha conseguido que, con el permiso de la potencia interna, este sea el aspecto que más sobresale del terminal.

Con 4.800 mAh, su capacidad en sí no es el aspecto más destacado, pero consigue que llegar hasta el final del día con un uso intensivo no sea en absoluto un problema.

OnePlus utiliza la mejor carga rápida lanzada al mercado hasta el momento por OPPO: la SuperVOOC de 150 vatios, con el adaptador de carga incluido en la caja. En mis pruebas ha llegado al 50% en 5 minutos y al 100% en poco más de cuarto de hora, lo que le coloca en el top 10 de móviles de 2022.

Otra cosa que me gusta mucho es que utiliza Battery Health Engine, una tecnología con la que OPPO asegura que la vida útil de la batería se extiende de los 800 ciclos que son habituales en la actualidad hasta los 1.600 ciclos. Todo un acierto de cara al usuario final.

OnePlus 10T es un buen móvil para videojuegos, tanto en rendimiento como en sonido.

OnePlus 10T

BI España

Aunque no se trata de un móvil gaming, OnePlus 10T puede ser una elección interesante para aquellos usuarios que usen el smartphone para jugar a videojuegos. No en vano, la promesa de buen rendimiento y fluidez por la que es conocida OnePlus casa muy bien con la filosofía del gamer.

En las partidas de videojuegos competitivos en línea, como Pokémon UNITE, he notado que el rendimiento del terminal es especialmente fluido, tanto a nivel de pantalla como de potencia interna

Esto hace que vayas algún milisegundo por delante del resto de jugadores con smartphones menos potentes, algo que los aficionados valorarán mucho y les hará ganar más partidas.

También me ha gustado que ni siquiera después de media hora de juego continuado he notado sobrecalentamiento en el terminal. La conectividad es otro aspecto que no deja atrás a los jugadores de videojuegos: WiFi 6 y 5G con SIM dual, de acorde a su gama alta.

El sonido es otro aspecto en el que OnePlus podrá convencer con facilidad a los usuarios de videojuegos o a quienes usen el móvil con centro de entretenimiento: su potencia máxima me ha parecido bastante alta y clara y, sobre todo, tiene un sistema dual para evitar obstrucciones mientras agarras el teléfono y para que sea más inmersivo.

OxygenOS 12 tiene algo menos de personalidad que antes pero sigue teniendo su cajón de widgets y el modo zen característicos.

OnePlus 10T

BI España

Uno de los aspectos con el que más chispas saltaron cuando se dio a conocer la integración de OnePlus en OPPO fue precisamente la capa de personalización del sistema operativo. Aunque OxygenOS se mantuvo, a muchos usuarios les preocupaba que finalmente le sustituyera ColorOS de OPPO.

OnePlus 10T quiere tranquilizar los ánimos y usa la última versión de la interfaz de la marca, OxygenOS 12, basada en Android 12.

 

En mis pruebas, he tenido la sensación de que OxygenOS 12 está menos inspirado que versiones anteriores y su estética se parece algo más a la del resto de capas basadas en Android tanto en transiciones como en navegación –sí, incluyendo a ColorOS también.

No obstante, mantiene varias de las herramientas por las que ha conseguido ser tan querido por los usuarios, como es el cajón personalizado de OnePlus, con el que es rápido y sencillo añadir widgets y notas sin necesidad de ensuciar la pantalla de inicio, o el modo zen para desconectar del móvil por unos minutos.

OnePlus 10T tiene una cámara bastante potente pero se queda a un pasito de la gama alta de 2022 y se echa en falta el sello Hasselblad.

OnePlus 10T

BI España

OnePlus 10T ha hecho poco ruido a nivel de imagen y vídeo, a pesar de que se trata de un terminal de gama alta en el resto de aspectos. Tengo la sensación de que a nivel de imagen y vídeo se queda por debajo del resto de los buques insignia de 2022, incluido el OnePlus 10 Pro.

OnePlus llegó a un acuerdo con Hasselblad en 2021 del que ahora también se beneficia OPPO pero el nuevo smartphone no tiene una cámara optimizada por la clásica marca de fotografía profesional. Algo que me ha parecido una pena y que daba mucha personalidad a sus predecesores, más allá del rendimiento en sí.

Pero antes de profundizar en los modos de imagen y sus resultados, veamos las especificaciones de cámara del OnePlus 10T:

  1. Cámara trasera principal Sony IMX766 de 50 megapíxeles (f/1.8): un sensor contrastado para la mayoría de tomas.
  2. Lente ultra gran angular de 8 megapíxeles (f/2.2) con 119,9 grados de rango de visión: para las panorámicas.
  3. Sensor macro de 2 megapíxeles: para detalles de 2 a 4 centímetros de distancia.
  • Cámara frontal perforada en pantalla de 16 megapíxeles (f/2.4): para los selfis.

El retrato con la cámara trasera acierta con el recorte y el desenfoque es bastante natural, con un tratamiento de la piel bastante suave...

Galería OnePlus 10T

BI España

...y con el zoom x2 se consiguen mejores tomas y más iluminadas, aunque no aprecio mejoras en la piel.

Galería OnePlus 10T

BI España

El retrato con la cámara delantera cumple con buena nota: desenfoque natural y recorte bastante aceptable. Aquí sí se nota algo de trabajo en los rasgos faciales.

Galería OnePlus 10T

BI España

El ultra gran angular es un gran aliado para tener tomas lo más amplias posible con muy poca distorsión en los bordes...

Galería OnePlus 10T

BI España

...aunque se produce un cambio de color bastante notable en la lente principal con respecto al gran angular: fíjate en que los colores son mucho más vivos, sobre todo en el rojo de la pista, con el sensor principal de Sony, de más calidad.

Galería OnePlus 10T

BI España

El zoom de OnePlus 10T no llega a convencer: solo alcanza 10 aumentos y a partir de 5x ya se empieza a notar el ruido.

Galería OnePlus 10T

BI España

El rendimiento por la noche no es malo pese a que no he notado ningún efecto al usar el modo nocturno...

Galería OnePlus 10T

BI España

...lo que sí he notado es una tendencia extraña a distorsionar el cielo y las luces fuertes cuando es de noche (fíjate en la luna).

Galería OnePlus 10T

BI España

El macro sí que me ha convencido por su capacidad de enfocar detalles diminutos –aunque ojalá tuviera los tonos vivos y el desenfoque de la cámara principal.

Galería OnePlus 10T

BI España

El vídeo de OnePlus 10T sale adelante con buena nota gracias a la lente principal de Sony y a funciones clásicas de la marca como el modo ultra estable, que me sigue encantando.

A continuación de dejo una galería con imágenes capturadas con la cámara del OnePlus 10T para que veas su rendimiento en distintas situaciones:

Galería OnePlus 10T

BI España

Galería OnePlus 10T

BI España

Galería OnePlus 10T

BI España

Galería OnePlus 10T

BI España

Galería OnePlus 10T

BI España

Galería OnePlus 10T

BI España

Galería OnePlus 10T

BI España

Galería OnePlus 10T

BI España

Galería OnePlus 10T

BI España

Galería OnePlus 10T

BI España

Galería OnePlus 10T

Bi España

OnePlus 10T es un acierto para los que busquen potencia a raudales por menos de 1.000 euros y aunque su cámara no destaca sí que lo hace su carga rápida.

OnePlus 10T

BI España

OnePlus 10T es un terminal que llega solo en su familia pero que tiene muchas cosas para alegrar a los aficionados de la marca china, que se ha labrado una fiel comunidad de partidarios por derecho propio.

El regreso de la serie T es una buena noticia porque mantiene la propuesta de potencia por encima de todo de la marca, con un rendimiento muy fluido en el que la pantalla planta y el chip convencen pero la carga rápida de 150 vatios es sin duda la que más logra impresionar.

A pesar de una cámara en la que realmente solo el sensor principal está a la altura, se trata por encima de todo de un terminal de gama alta que compite con móviles mucho más caros, de 1.000 euros o más, pero que parte de los 700 euros, lo que a buen seguro lo convierte a OnePlus 10T en el último matagigantes de un fabricante que aún sigue muy vivo pese a las dificultades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.