OpenAI lanza ChatGPT Enterprise: un plan para empresas con funciones de privacidad y análisis de datos "de nivel empresarial"

Moderación contenidos redes sociales OpenAI IA GPT-4

Getty Images

OpenAI acaba de presentar una edición de su chatbot pensada específicamente para empresas. 

ChatGPT Enterprise cuenta con funciones de privacidad y análisis de datos "de nivel empresarial", mayor rendimiento y más opciones de personalización. 

Tras lanzar una versión abierta para todo el mundo y una versión premium de pago con funciones adicionales para los usuarios gracias a GPT-4, OpenAI busca dar el siguiente paso en su crecimiento con una edición de su chatbot pensado específicamente para las empresas

ChatGPT Enterprise, nombre con el que ha sido bautizado este modelo, se presentó por primera vez a principios de año y puede hacer exactamente lo mismo que ChatGPT. Es decir: escribir correos electrónicos, redactar borradores, depurar código y mucho más. 

¿El punto diferenciador? Funciones de privacidad y análisis de datos "de nivel empresarial", así como un mayor rendimiento y más opciones de personalización. 

Con este movimiento, OpenAI se pone al nivel de Bing Chat Enterprise, el servicio de chatbot orientado a empresas que Microsoft ha lanzado recientemente

"Hoy se da un paso más hacia un asistente de IA para el trabajo que ayuda con cualquier tarea, protege los datos de su empresa y está personalizado para su organización", escribe OpenAI en una entrada de blog compartida con TechCrunch

"Las empresas interesadas en ChatGPT Enterprise deben ponerse en contacto con nosotros. Aunque no estamos revelando el precio, dependerá del uso y los casos de uso de cada empresa". 

Así son las nuevas oficinas de OpenAI, la desarrolladora de ChatGPT: habitaciones para echarse la siesta, una biblioteca de 2 plantas y zonas para ver el amanecer y el atardecer

Entre lo más interesante de ChatGPT Enterprise se encuentra una nueva consola de administración con herramientas para gestionar como los empleados usan ChatGPT, integraciones para el inicio de sesión único, verificación de dominios y un panel con estadísticas de uso. 

Además, habrá plantillas que se podrán compartir que permiten a los empleados crear flujos de trabajo internos, así como soluciones totalmente personalizadas impulsadas por ChatGPT. 

A destacar el acceso ilimitado a Advance Data Analysis, la función antes conocida como Code Interpreter, que permite analizar datos, crear gráficos, resolver problemas o incluso generar nuevas ideas a partir de archivos cargados. 

Como era de esperar, ChatGPT Enterprise funciona con GPT-4, pero funcionará mejor que el modelo de ChatGPT Plus. ¿Cómo? Sencillo: acceso prioritario, rendimiento 2 veces más rápido y una ventana de contexto ampliada a 32.000 tokens. 

En cuanto a la privacidad de datos, OpenAI ha asegurado que ChatGPT Enterprise no entrenará modelos con los datos empresariales enviados al chatbot ni con ningún dato de uso. Es más, aseguran que todas las conversaciones estarán cifradas en tránsito y en reposo. 

"Creemos que la IA puede ayudar y mejorar todos los aspectos de nuestra vida laboral y hacer que los equipos sean más creativos y productivos", escribe OpenAI en la entrada del blog.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.