Oppo presenta sus gafas de realidad aumentada que verán la luz en 2021

Gafas Oppo
Oppo

Esta mañana ha tenido lugar el evento tecnológico Inno Day de Oppo, en el que la compañía ha presentado sus nuevos productos y tecnologías.

Entre las novedades ha destacado la presentación de unas gafas de realidad aumentada que llegarán al mercado en 2021.

La semana pasada el fabricante de teléfonos ya las anunció, aunque hoy han sido presentadas de forma oficial. 

Las gafas de realidad aumentada de la compañía han reducido su peso un 75% (ahora pesa 117 gramos), con lo que resultan más cómodas para llevar durante mayor período de tiempo.

Además, Oppo ha mejorado el rendimiento de la CPU y CGU en un 40% y en un 50%, respectivamente, en comparación con la generación anterior. 

El fabricante ha explicado que este dispositivo equivale a ver una televisión de 90 pulgadas a una distancia de 3 metros. 

En palabras de los responsables de la compañía, la sensación es similar a "una experiencia de cine en casa".  

Las gafas inteligentes de realidad aumentada, el próximo dispositivo por el que compiten las grandes tecnológicas y que podría llegar en 2021

Las gafas desarrolladas por Oppo incluyen una cámara ToF que se encarga de medir las distancias con gran precisión para recrear los elementos en tres dimensiones.

Las Oppo AR Glass 2021 se conectan al smartphone mediante un cable USB-C y son capaces de realizar cálculos de mapeo local en milisegundos.

Así, este dispositivo puede seguir el movimiento de unas manos mediante 21 puntos de control.

Además, la conexión de un dispositivo permite el control táctil de forma similar a un mando a distancia de la televisión. 

La compañía tiene previsto que estas gafas de realidad aumentada lleguen al mercado el próximo año, tal y como su nombre indica, y ofrecerán un SDK para que los desarrolladores puedan crear contenidos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.