4 características que me han encantado del OPPO Watch Free, un interesante híbrido entre reloj y pulsera

OPPO Watch Free
OPPO Watch Free

OPPO se ha propuesto incrementar su presencia en el mercado español y, además de los smartphones, está intentando disponer de un catálogo de productos amplio que incluye también los wearables, como los relojes inteligentes y las pulseras.

Los datos más recientes, los del primer trimestre de 2022, muestran que la compañía es cuarta en el mercado de smartphones español, con un 7% de cuota (según Canalys), aunque dentro de un mercado que cayó un 11% interanual.

Sin embargo, lo cierto es que el crecimiento del sector de los smartwatches, un 13% más que en 2021 según datos globales de Counterpoint, hace que sean un dispositivo muy interesante también para los fabricantes tecnológicos como OPPO.

Llevo un mes con el OPPO Find X5 Pro y creo que es uno de los móviles del año: espectacular apartado fotográfico y rendimiento

La marca china ha lanzado este año una serie de nuevos dispositivos, desde smartphones de gama alta como su Find X5 Pro hasta auriculares inalámbricos como los Enco X2, y entre estos hay que añadir su híbrido entre reloj y pulsera cuantificadora, OPPO Watch Free.

He tenido la suerte de probar el nuevo reloj inteligente económico de OPPO, a medio camino de la pulsera cuantificadora, y te cuento las 4 funciones que me han gustado más.

1. Tiene las mismas métricas de salud que la mayoría de los relojes de gama alta

Oppo Watch Free

Pese a ser un dispositivo que arranca por 99 euros, esto no se traduce en menos mediciones de salud para los usuarios de Watch Free. OPPO ha incluido: actividad física, seguimiento del sueño, monitorización cardiaca 24 horas y niveles de oxígeno en sangre.

En mi experiencia me ha parecido que las mediciones han sido bastante precisas, incluso haciendo deporte, y me ha gustado especialmente cómo se muestran los gráficos, como los de sueño, directamente en el reloj, sin necesidad de verlas en la app HeyTap con la que se conecta al móvil.

2. Me ha convencido su mecanismo de correa, que la oculta para que no sobresalga por fuera

OPPO Watch Free

Sencillo pero eficiente. Y muy estético. Así es el mecanismo de la correa de silicona con la que viene equipado de serie OPPO Watch Free.

Esta simple solución, que gracias a una segunda apertura permite guardar la parte que sobresale de la correa al atarla y esconderla en su interior, ha sido una de las características que más me han gustado del producto.

3. Su diseño compacto y cómodo permite llevarlo puesto todo el día, sobre todo por lo fino que resulta.

OPPO Watch Free

Con sus 10,6 milímetros de perfil, Watch Free es uno de los relojes inteligentes que me han dado la sensación de ser más finos de la actualidad.

Al ser menos grueso no solo es también más ligero (20,9 gramos sin correa y 32,6 con ella), sino que además ayuda a que el usuario pueda llevarlo todo el día puesto con mayor comodidad, sin comprometer la calidad de su panel AMOLED de 1,64 pulgadas.

4. Tiene una gran variedad de modos de entrenamiento y no obliga a configurarlos desde el móvil

OPPO Watch Free

Un aspecto de los que más me han gustado es que pese a no ser un reloj de gama alta no obliga a recurrir al móvil para demasiadas cosas y esto es algo que se aplica también a los modos de entrenamiento que ofrece.

Cuando no detecta automáticamente que el usuario está haciendo ejercicio, Watch Free permite seleccionar todos los modos de entrenamiento para los que ofrece soporte directamente desde su el reloj.

En otros modelos, incluso de gamas altas, me había tenido que acostumbrar a que acudir a las apps de salud para registrar por ejemplo mis entrenamientos de deportes poco frecuentes, como bádminton.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: