Llevo un mes con el OPPO Find X5 Pro y creo que es uno de los móviles del año: espectacular apartado fotográfico y rendimiento

OPPO Find X5 Pro

BI España

Llevo un mes probando el OPPO Find X5 Pro, uno de los móviles del año, y tengo claro que tiene muchas opciones de ganarse un hueco en lo más alto del podio.

Este dispositivo lucha de tú a tú en lo más alto de la gama alta (junto con el Samsung Galaxy S22 Ultra o el iPhone 13 Pro Max), donde destaca por su espectacular apartado fotográfico y pantalla, pero además luce un excelente rendimiento. 

Se nota que OPPO ha tirado la casa por la ventana y que ha puesto todo de su parte para triunfar en un sector muy consolidado donde reinan marcas de lo más conocidas, ya que, dentro de su estrategia, está que la vean como una marca líder en innovación gracias a los smartphones de gama alta.

De hecho, su objetivo es colocarse en el top 3 de marcas que más venden en 2022, y seguramente lo consigan gracias al buen resultado de sus productos.

El secreto del éxito de OPPO, la empresa china que ha crecido un 40% en ventas de móviles en España, según Scott Zhang, alto directivo global de la compañía

Un diseño muy OPPO que resulta elegante...

OPPO Find X5 Pro

BI España

El OPPO Find X5 Pro resulta un smartphone muy elegante con una estética 2022: bordes redondeados, pantalla infinita y acabado en vidrio esmerilado que lo hace resistente frente a arañazos y polvo. La parte trasera integra a la perfección la cámara, pero cuenta con una suave curvatura que hace que el móvil baile ligeramente en la mesa.

Además, es un móvil grande (163,7 x 73,9 x 8,5 milímetros), por lo que personalmente no me ha resultado especialmente ergonómico (también he de decir que tengo unas manos muy pequeñas). Eso sí, no me resbala en la mano, algo muy positivo.

En cuanto al peso, sus 218 gramos hace que sea un terminal un poco pesado. 

...pero con un acabado espejo que deja huellas.

OPPO Find X5 Pro

BI España

De las huellas sí que no te libras... a menos que le pongas una funda (que, por cierto, viene incluida en la caja). En esta ocasión me ha tocado el modelo en negro espejo, pero el blanco me consta que no deja ni una sola huella.

Su pantalla no deja lugar a dudas: ofrece resultados notables y se ve perfectamente en interiores y exteriores.

OPPO Find X5 Pro

BI España

El OPPO Find X5 Pro cuenta con un panel AMOLED curvo de 6,7 pulgadas con resolución WQHD+, lo que me ha permitido ver cualquier contenido a una calidad excepcional. Quizás no sea la mejor de este año, pero la competencia viene pisando fuerte, y esta sigue siendo una muy buena opción.

Este tipo de pantallas se caracterizan por ofrecer unos negros más puros, así como unos colores brillantes, por lo que tanto en exterior como en interior me ha resultado luminosa y adecuada.

Su tasa de refresco es de 120 Hz, lo que implica que la imagen se refresca 120 veces por segundo, lo que será especialmente práctico para juegos.

En la parte inferior se localiza un sensor de huella dactilar que funciona bien y que no me ha dado problemas. 

Un excelente rendimiento: me quito el sombrero.

OPPO Find X5 Pro

BI España

El OPPO Find X5 Pro monta un Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, lo que ha hecho que no haya tenido problemas en cuanto a la ejecución de juegos exigentes (como el Asphalt 9) o a la hora de abrir varias apps a la vez. A este le acompañan 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna (de hecho, está disponible en esta única configuración).

A su vez incorpora un corprocesador, MariSilicon X, que ha sido desarrollado por la propia marca y que promete hacer maravillas en el procesado de imágenes y vídeos.

En cuanto al sistema operativo, el dispositivo viene con Color OS 12.1, la capa de personalización de OPPO, basada en Android 12. No es una de mis favoritas debido a que cuenta con una estética que no me termina de encajar, pero está bastante cuidada y no me ha dado ningún problema.

Eso sí, viene con varias apps preinstaladas (como Booking o LinkedIn) que podrás borrar si quieres, aunque personalmente hubiera preferido que no estuvieran y que se dejara esta decisión desde el principio en manos del usuario.

Una batería que aguanta un día de autonomía y que tiene una carga rápida excelente. ¡Ojo! ¡Viene con cargador en la caja!

OPPO Find X5 Pro

BI España

El OPPO Find X5 Pro cuenta con una batería de 5.000 mAh, lo que supone un día de autonomía, aproximadamente. Además, cuenta con carga rápida SUPERVOOC de 80W, por lo que podrás cargar el 50% de la batería en tan solo 15 minutos y al 100% en 35 minutos. Además, cuenta con carga inalámbrica de 50W, lo que permite tener el dispositivo cargado al 50% en 15 minutos.

Asimismo dispone de carga inalámbrica inversa para cargar tus auriculares en un momento de apuro.

Pero, sin lugar a dudas, uno de los mejores aciertos de OPPO ha sido el incluir el cargador en la caja, algo que no hace la competencia.

Conectividad: todo lo que podrías desear en 2022 (menos jack para auriculares).

OPPO Find X5 Pro

BI España

 Viene con todo: NFC, bluetooth 5.1 y 5G

¿Qué más se puede pedir? Quizás los más nostálgicos busquen un jack para auriculares, pero en pleno 2022 no creo que veas ninguno en la gama alta.

Una cámara espectacular: su colaboración con Hasselblad es todo un acierto.

OPPO Find X5 Pro

BI España

El apartado fotográfico es uno de los platos fuertes de este móvil. Concretamente, su configuración es:

  • Un objetivo principal de 50 megapíxelesf/1.7 con estabilización óptica, para captar la máxima luz posible.
  • Ultra gran angular de 50 megapíxeles f/2.2 y 110º, para paisejes.
  • Telefoto 13 megapíxeles f/2.4.
  • Una cámara frontal de 32 megapíxeles f/2.1, para selfies.

El gran punto diferenciador de este terminal es que cuenta con un procesador propio que actúa ajeno al chip que mueve el dispositivo, MariSilicon X, que busca mejorar la imagen a través de una IA realmente potente, y lo cierto es que se nota.

Por otro lado, cuenta con un estabilizador de 5 ejes que consigue tomar fotos con alto grado de detalle y sin movimiento aunque tengas la mano temblorosa. 

Por último —y más importante— es que viene con el software Hasselblad para ajustar y mejorar los colores y tonalidades cromáticas de las fotografías. 

¿Quieres pruebas? Atento a este análisis de cámara.

La cámara capta con gran acierto los colores del paisaje, por lo que se plantea como una de las mejores opciones del mercado en cuanto al apartado fotográfico se refiere. La colaboración con Hasselblad está presente, y se nota.

OPPO Find X5 Pro

BI España

En cuanto al zoom, el OPPO Find X5 Pro llega hasta los 2x óptico y 20x digital, casi inutilizable a nivel fotográfico, pero útil en casos específicos, como por ejemplo que estés ampliando un cartel lejano.

OPPO Find X5 Pro zoom

BI España

El gran angular arroja buenos resultados: colores del cielo certeros y brillantes, como puedes ver en esta imagen. Eso sí, la foto queda ligeramente deformada en los laterales (algo normal en este tipo de casos).

OPPO Find X5 Pro foto

BI España

Por su parte, el modo macro es capaz de captar imágenes a una distancia de 4 centímetros, lo que hace que todo se vea con gran precisión.

OPPO Find X5 Pro foto

BI España

En cuanto a los retratos, aporta una gran exactitud en el recorte (puedes verlo en el pelo) y el desenfoque resulta de lo más natural.

retrato oppo find x5 pro

BI España

Pero si hay algo por lo que realmente destaca es por la fotografía nocturna, ya que el dispositivo aporta mucha más luz a la escena. Tanto de lejos...

OPPO Find X5 Pro foto noche

BI España

... como de cerca.

oppo find x5 pro foto noche 02

BI España

En el vídeo destaca la posibilidad de grabar Ultra Night 4K, que hace que todo se vea con una precisión excelente. Fíjate en las cúpulas de los edificios, por ejemplo.

... aunque los resultados de día tampoco están nada mal. Aquí puedes ver hasta la textura de los pelos de los perros, así como unos colores muy naturales.

La cámara selfie tampoco decepciona y ofrece unos buenos resultados en el modo retrato.

OPPO Find X5 Pro selfie

BI España

Si necesitas más pruebas para ver lo espectacular que es esta cámara, echa un ojo a esta galería.

OPPO Find X5 Pro foto

BI España


OPPO Find X5 Pro foto

BI España

OPPO Find X5 Pro foto

BI España

OPPO Find X5 Pro foto

BI España

OPPO Find X5 Pro foto

BI España

OPPO Find X5 Pro foto

BI España

OPPO Find X5 Pro foto

BI España

OPPO Find X5 Pro foto

BI España

OPPO Find X5 Pro foto

BI España

OPPO Find X5 Pro foto

BI España

OPPO Find X5 Pro foto

BI España

OPPO Find X5 Pro foto

BI España

OPPO Find X5 Pro foto

BI España

OPPO Find X5 Pro foto

BI España

OPPO Find X5 Pro foto

BI España

Un flagship que se cuela entre los mejores móviles del año.

OPPO Find X5 Pro

BI España

El OPPO Find X5 Pro se cuela directamente en el top 5 de mejores móviles del año

Este dispositivo parte de un precio de 1.299 euros y, aunque no todo el mundo puede permitirse llegar a esa cifra en un smartphone, sí que puede resultar una buena opción para quien priorice la cámara y rendimiento por encima de otros apartados gracias a la colaboración con Hasselblad y su chip propio MariSilicon X.

En otras palabras: un terminal muy recomendable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.