5 salidas a bolsa que pueden animar los parqués en 2019

Traders realizando operaciones en Wall Street
Reuters
  • 2018 fue un año que se caracterizó por salidas a bolsa que quedaron aplazadas por la incertidumbre global.
  • Este año podría ser, según los expertos, el que se retome algunas salidas a bolsa frustradas y otras nuevas de gran dimensión.
  • Todo dependerá de la estabilidad que se produzca en el panorama bursátil para que sean posibles las OPV. 

Después de un turbulento y volátil 2018, hay muchas compañías que planean salir a la palestra de los mercados en este 2019. O al menos son serias candidatas. Algunas ya han presentado formalmente sus folletos de OPV. Aquellas con valoraciones de de más de 1.000 tienen serias opciones de salir a cotizar en los mercados.

Los inversores realmente quieren presenciar más salidas a bolsa. Ha habido críticas generalizadas de que muchas compañías están esperando demasiado tiempo para hacerse públicas.

El mercado de OPV de 2018 fue menos estelar para los inversores. Barron informó incluso a finales de diciembre del pasado año que 65 de las últimas 100 ofertas de este tipo eran “OPVs reventadas”, ya que sus precios de mercado en realidad estaban por debajo de su precio real, y algunas de ellas se consideran grandes compañías. He aquí ahora las serias candidatas.
 

#5 – Cepsa: Puede volver a intentar al asalto a la bolsa tras el fallido intento en 2018

CEPSA

La petrolera canceló su OPV durante el pasado ejercicio por las incertidumbres del mercado. Sin embargo, que este año comience a cotizar depende de la estabilidad en el mercado del crudo. De embarcarse en el proceso de nuevo, la compañía tendría una valoración de entre 7.000 y 8.000 millones millones de euros.

#4 – Slack: Puede convertirse en una de las OPVs más revolucionarias

Slack Technologies habría contratado a Goldman Sachs para llevar a cabo su OPV. La compañía de soluciones de mensajería se fundó en 2014 y ahora afirma ser la aplicación empresarial de más rápido crecimiento en la historia, con millones de usuarios a lo largo del mundo. El informe de diciembre mostró que ya dispone de 8 millones de usuarios activos diarios.

#3 – SpaceX: Elon Musk como el principal atractivo y propulsor

Reuters

La empresa es una de las líderes de la industria aeroespacial, pero incluso después de su última financiación por 500 millones de dólares. A día de hoy sigue sin estar claro si la compañía desarrollará un plan de salida a bolsa y cuándo lo hará. Al ser liderada por Elon Musk, sin duda, probablemente generará bastantes rumores a lo largo del ejercicio. De cualquier manera, muchos inversores han querido ya ser parte de esta firma.

#2 – Pinterest: Su salto al parqué puede hacerse por un valor de 13.000 a 15.000 millones

Pinterest podría ser el próximo, o quizás el último, de los gigantes de las redes sociales que entre a cotizar este año. A mediados de 2018, se decía que la compañía iba a tener 1.000 millones de dólares en ingresos anuales, con un valor en ese momento de 13.000 a 15.000 millones de dólares para sus 200 millones de usuarios. 

Con Facebook, Twitter y Snapchat teniendo sus propios problemas, Pinterest se ha convertido en un lugar en el que los anunciantes de moda, la belleza y otras industrias se pongan frente a los usuarios de las redes sociales sin el bagaje del público de otras redes sociales.
 

#1 – Airbnb: Podría salir al mercado por un valor superior a los 31.000 millones

Pixabay

Airbnb ha competido contra la industria hotelera y otros servicios de alquiler de viviendas desde hace años, y algunos inversores han estado pidiendo que tenga una OPV antes, incluso, de 2019. 

Por el contrario, el volumen de negocios interno ha generado cierta incertidumbre para una compañía que, según se informa, se valoró en 31.000 millones de dólares. También se publicó que Airbnb alcanzó los 1.000 millones por trimestre en ingresos. Una salida al mercado dispararía el interés inversor.
 

LEER TAMBIÉN: Los 5 aspectos macro que determinarán las expectativas económicas y de mercados para 2019

LEER TAMBIÉN: 8 razones por las que Goldman Sachs cree que 2019 no será tan malo como se teme para las bolsas

VER AHORA: José Miguel Aparicio, CEO de Audi España: “Los vehículos se van a transformar en plataformas de software que nos conectarán con nuestros clientes”

    Más:

  1. Mercados
  2. Top
  3. Trending
  4. Bolsa
  5. Listas