La subida del oro golpea las expectativas de los analistas sobre el bitcoin, que temen que pueda perder la barrera de los 30.000 dólares

curso invertir bitcoins

Amazon

El bitcoin viene sufriendo desde hace ya muchas semanas una tendencia bajista. Desde que alcanzara sus máximos históricos en noviembre en lo 69.000 dólares no ha parado de caer, tanto que muchos expertos temen que pueda perder la próxima barrera psicológica de los 30.000 dólares.

Cierto es que el endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos, la inflación, y la tensión entre Rusia y Ucrania no han ayudado, y al cierre del lunes acabó cotizando en 36.372 dólares.

De hecho, algunos expertos del mundo cripto, como el cofundador de Huobi, Du Jun, aseguran que" no será hasta finales de 2024 o principios de 2025 cuando podamos dar la bienvenida al próximo mercado alcista del bitcoin".

Además, otro factor que no está ayudando a la recuperación de la criptomoneda es el oro, un activo refugio que suele comportarse de manera contraria a activos más de riesgo como el bitcoin, y que ha alcanzado su nivel más alto desde junio.

"En la última vorágine del mundo -Estados Unidos/Rusia/Ucrania- el bitcoin, el activo que se supone que es la respuesta a todas las preguntas, se ha debilitado silenciosamente y está notablemente por debajo de su archienemigo, el oro", ha dicho John Roque de 22V Research en una nota recogida por Bloomberg.

7 'stablecoins' con las que proteger tu dinero e inversiones

"La incapacidad del Bitcoin para mantener los 40.000 dólares en medio de las crecientes tensiones de Ucrania significa que los 30.000 dólares vuelven a estar en juego", ha explicado el cofundador y socio gerente de Nexo, Antoni Trenchev, en un correo electrónico. "La geopolítica ha sustituido, por ahora, a la inflación como el principal motor tanto de los mercados tradicionales como de los criptográficos".

Trenchev considera que los mínimos del verano pasado, en torno a los 29.000 dólares, son una "última línea en la arena".

Y es que, a pesar de que JP Morgan, uno de los bancos de inversión más importantes de EEUU, consideraba hace unos días que el valor justo del bitcoin está alrededor de los 38.000 dólares, ese nivel se le puede quedar algo lejano si la situación no mejora en las próximas sesiones.

Por su parte, Katie Stockton, fundadora de Fairlead Strategies, también ha comentado para Bloomberg que el análisis técnico tampoco está a favor de bitcoin, ya que está cotizando por debajo de un nivel de soporte a largo plazo de alrededor de 37.400 dólares, y se enfrentaría a su próxima prueba técnica clave en 27.200 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.