Los paneles solares de LG, con los que los Lakers ahorran más de 38.000 dólares al año, llegan a España

centro de entrenamiento de Los Ángeles Lakers
  • LG lanza en España sus nuevos paneles fotovoltaicos LG Neon bifacial, que generan un 30% más de potencia energética en menos superficie.
  • El pasado agosto, el equipo de la NBA, Los Angeles Lakers, instalaron estos paneles en su centro de entrenamiento, lo que ahorrará más de 38.000 dólares al año, equivalentes a unos 33.000 euros.
  • El presupuesto para unacasa unifamiliar una instalación fotovoltaica de 20 placas, una batería y que incluya la instalación rondaría los 15.000 euros.

España tiene un alto potencial en energías renovables. Lejos todavía de sacar el máximo partido a toda su capacidad tanto en fotovoltaica, eólica o marina, el país se está convirtiendo en un foco de inversión en renovables tras la derogación del conocido Impuesto al Sol. Aprovechando este filón, LG trae al mercado español sus nuevos paneles fotovoltaicos LG Neon bifacial. 

Se trata de los mismos paneles fotovoltaicos que el pasado agosto instaló el equipo estadounidense de baloncesto Los Ángeles Lakers en su centro de entrenamiento. Con un total de 456 paneles, esta instalación genera energía suficiente para abastecer 35 hogares en un año, es decir, 245.000 KW. Pero no sólo eso, esta tecnología les supondrá un ahorro de más de 38.000 dólares al año, unos 33.000 euros al cambio. Según informó la compañía, la instalación estará rentabilizada en cuatro años y proveerá de energía gratis al centro de entrenamiento del equipo de la NBA. 

La particularidad del nuevo lanzamiento de LG radica en dos factores: su doble cara y su rentabilidad. Según explicó el director del negocio B2B de LG España, Francisco Ramírez, la tecnología bifacial de estas nuevas placas solares permite conseguir un 30% más de potencia en menos superficie. De hecho esta característica de bifacial permite que absorba la irradiación no sólo desde la parte frontal sino también desde la parte posterior de la célula, lo que la convierte en óptima para instalar, por ejemplo, en los parkings exteriores. 

Leer más: Estas son las innovaciones que van a revolucionar para siempre el sector energético

Con un acabado negro mate, estas placas están compuestas de materiales de alta resistencia y con la calidad de la tecnología alcanza un 24,3% de eficiencia. Además, este nuevo lanzamiento de LG en España cuentan con un 30% más de potencia hasta alcanzar los 514 MW, por lo que serían necesarias menos unidades por casa para su abastecimiento energético. 

Las placas cuentan con treinta años de garantía y desde la compañía aseguran un rendimiento del 93% a partir de los 25 años. En este sentido, el presupuesto para una casa unifamiliar una instalación fotovoltaica de 20 placas, una batería y que incluya la instalación rondaría los 15.000 euros. “Alcanzaría una potencia por encima de 7KW y la batería puede almacenar hasta 12 KW de energía”, señaló el presidente de LG España, Jaime de Jaraiz. 

La compañía coreana suma una inversión en I+D en tecnología solar de 2.000 millones de euros, según informó de Jaraiz. “Vamos a fomentar el autoconsumo en los hogares. Somos la empresa que más eficiencia hemos logrado sacar en el menor espacio posible”, apuntó el ejecutivo de LG. 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.