Paradores utiliza una herramienta que permite en tiempo real identificar sus textiles, conocer su localización y su durabilidad

Paradores textiles

Paradores

  • Paradores ha implantado el sistema RFID en los textiles de habitaciones, baños y comedores para identificar cada prenda, conocer su localización y durabilidad en tiempo real.
  • La empresa Resuinsa ha sido la encargada de desarrollar esta herramienta que permite el control de las prendas y ahorra el tiempo de conteo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Paradores ha implantado el sistema RFID en los textiles de habitaciones, baños y comedores para identificar cada prenda, conocer su localización y durabilidad en tiempo real, dando así un paso más en su digitalización. 

Esta herramienta permite gestionar de manera ágil y rápida las dotaciones textiles de sus establecimientos.

Mediante concurso público, la empresa valenciana Resuinsa ha sido la encargada de desarrollar esta aplicación que ya funciona en los paradores de Jaén, Costa da Morte, Aiguablava, León y próximamente lo hará en Vielha y Artíes.

Los turistas pos-COVID serán aún más exigentes: estas serán las tendencias estrella en 2021, según los principales directivos del sector

"Los textiles inteligentes facilitan enormemente la tarea a nuestros equipos, ya que los recuentos se hacen de manera instantánea a la entrada y salida de la ropa, mediante la tecnología implantada. Además, los datos de su medición exacta nos permiten tomar decisiones precisas sobre las necesidades de reposición, estocaje y vida útil de cada una de las prendas”, señala Carlos Martínez, Director de Operaciones de Paradores.

A través de la incorporación del sistema RFID en los tejidos se puede identificar cada prenda, conocer su localización y durabilidad.

Paradores textiles

Esta herramienta analiza la trazabilidad de los textiles en tiempo real a través de radio frecuencia con unas etiquetas capaces de soportar los procesos de lavado industrial.

Paradores textiles

Gracias a esta solución, Paradores mejora el control y gestión de sus dotaciones textiles.

Paradores textiles

Esta aplicación genera informes por parador y por artículos gracias a la integración de datos, lo que supone un ahorro de tiempo en las tareas de conteo y control para los empleados.

Paradores textiles

A través de esta herramienta se mejora el aprovechamiento de los textiles revisando su vida útil y dándolos de baja por pérdida, desgaste o rotura.

Paradores textiles

También permite conocer las desapariciones por hurto o extravío en lavandería, así como la verificación de la idoneidad o no de los procesos de lavado.

Paradores textiles

Otros artículos interesantes:

Westin Palace, W de Barcelona o Paradores: estas son las medidas de seguridad contra el coronavirus que van a tomar algunos de los hoteles más icónicos de España

Estas son todas las medidas de seguridad que encontrarás la próxima vez que te alojes en Paradores

Las personas infectadas propagan el coronavirus en superficies y textiles, incluso antes de que muestren síntomas, según una investigación de varios organismos chinos

Te recomendamos