Los patinetes de LimeBike gritan a la gente por la calle: "Desbloquéame o llamaré a la policía"

| Traducido por: 
Analía Plaza
Limebike
Limebike
  • Los patinetes de LimeBike, una startup que opera en varias ciudades estadounidenses, llevan alarmas y emiten voces con amenazas de llamar a la policía, según ha desvelado The Guardian.
  • La empresa dice que lo desactivará. También asegura que ningún patinete ha llamado a la policía.
  • La advertencia salta cuando alguien trata de coger un patinete sin pagar de antemano en la app de LimeBike.

Los patinetes de LimeBike emiten - literalmente - gritos y amenazas de llamar a la policía si alguien los coge sin pagar, según informó The Guardian este jueves. La compañía asegura que va a eliminar la alarma antirrobo y que hasta ahora ningún patinete ha llamado a la policía.

En San Francisco, estos patinetes están temporalmente prohibidos hasta que obtengan los permisos de la ciudad. Fue en Oakland, California, donde Sam Levin, periodista de The Guardian, detectó un patinete que emitía sonidos de robot y del que salía la voz de una mujer diciendo: "desbloquéame para que me monte o llamaré a la policía".

Dentro vídeo:

La advertencia se dispara cuando alguien que no ha desbloqueado un patinete a través de la aplicación de LimeBike intenta presionar botones en el patinete o jugar con las dos ruedas. Aunque un portavoz de la empresa le dijo a The Guardian que, mientras amenazaba con hacerlo, ningún patinete llamó a la policía.

Un portavoz de LimeBike dijo a Business Insider que el mensaje "es para disuadir a la gente de de robar y dañar patinetes" y que "menos del 1% de nuestros patinetes han sufrido robos o vandalismo en todos los mercados, lo que atribuimos a esta alarma".

El portavoz agregó que la compañía ha actualizado la alarma para que ya no emita un mensaje.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: