PayPal confirma que trabaja en el lanzamiento de 'PayPal Coin', su propia criptomoneda

PayPal.
PayPal.

Brett Jordan/Pexels

  • PayPal, una de las plataformas de pago digital más importante del mundo, no quiere quedarse atrás en el auge de las monedas virtuales, y confirma que se encuentra preparando el lanzamiento de su propia criptodivisa.
  • La compañía confirmó el desarrollo después de que se descubriesen evidencias dentro de su aplicación para iPhone, informa Bloomberg
  • Descubre más historias en Business Insider España

PayPal ha confirmado a Bloomberg que se encuentra trabajando en el desarrollo y lanzamiento de su propia criptomoneda, PayPal Coin.

"Estamos explorando una stablecoin. Por supuesto trabajaremos en estrecha colaboración con los regulares", apuntaJosé Fernández da Ponte, vicepresidente senior de criptomonedas y monedas digitales de PayPal, en el comunicado emitido a Bloomberg News. 

Las stablecoin son criptomonedas respaldadas y valoradas por el valor de una moneda o producto básico existente.

Imagen provisional obtenida de un hackaton interno de la compañía.
Imagen provisional obtenida de un hackaton interno de la compañía.

Bloomberg

La evidencia se descubrió a partir de datos extraídos de la última versión de la aplicación de Paypal para iOS por el desarrollador Steve Moser. 

En el código no solamente halló el nombre del nuevo token de PayPal, que se llamaría PayPal Coin, sino que también aparece una imagen oculta con el hipotético logo. 

El código también señala que la criptodivisa estaría respaldada por el dólar estadounidense.

Una portavoz de PayPal reveló que las imágenes y el código dentro de la aplicación de PayPal provienen de un hackatón interno reciente de la compañía, donde los ingenieros se reúnen para explorar creativamente posibilidades de nuevos productos relacionados con la tecnología blockchain de la compañía. 

Por lo tanto, no quiere decir que el logotipo, el nombre y las características de PayPal Coin vayan a ser esos definitivamente, sino que podrían cambiar antes de ver la luz. 

PayPal se ha involucrado en un importante esfuerzo de criptomonedas en los últimos meses, lanzando nuevas funciones para comprar, vender y guardar las monedas digitales, así como la capacidad de pagar las compras con este tipo de dinero virtual. 

"PayPal aún no ha visto una stablecoin que esté diseñada específicamente para pagos", dijo Fernández da Ponte en el podcast de Unchained.  “Debería haber claridad sobre la regulación, los marcos regulatorios y el tipo de licencias que se necesitan en este espacio”, asevera. 

Desde el blog de BBVA explican que las stablecoins o monedas estables como Tether o DAI, han surgido para tratar de reducir la volatilidad de monedas virtuales como ether o bitcoin. 

En los últimos meses, Meta (anteriormente Facebook) ha ayudado a desarrollar una stablecoin llamada Diem, mientras que el pasado mes de marzo Visa permitió que USDC, una moneda estable respaldada por el dólar estadounidense liquidara una transacción con la red.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.