La peculiar visita de Bill Gates al restaurante estrella Michelín de Jordi Cruz: pidió una sola cosa "y se fue"

Jordi Cruz y Bill Gates

Montaje

  • Jordi Cruz, jurado de MasterChef, ha contado una anécdota sobre la visita de Bill Gates a su restaurante, con 3 estrellas Michelín.
  • El fundador de Microsoft pidió que se cerrase solo para él y su equipo, pidió una sola cosa "y se fue".

Jordi Cruz, reconocido chef español y jurado del programa de televisión MasterChef, ha contado recientemente una anécdota sobre una visita que hizo Bill Gates a su restaurante ABaC, premiado con 3 estrellas Michelín.

En una conversación con Jesús Calleja, durante el programa Planeta Calleja que conduce este, Cruz ha recordado el mal sabor de boca que le dejó la experiencia con el fundador de Microsoft, quien iba acompañado por su equipo y pidió la exclusividad del restaurante. 

"Hace un tiempecito vino Bill Gates al restaurante con sus 25 escoltas y lo cerró", comienza explicando Cruz, chef de este restaurante con capacidad para 56 comensales, como recoge el sitio web.

Sin embargo, Gates no probó ninguno de los platos que ofrece este restaurante galardonado por la Guía Michelin. 

Ni la 'Gamba roja curada con texturas de picada, jugo suquet de avellanas guisadas y pan de romesco a la brasa', ni las 'Raíces, semillas y cortezas calcinadas, horchata de perifollo, escamorza ahumada y trufas conservadas', ni ninguno de los demás que aparecen en un menú degustación con un precio de 295 euros.

"Le teníamos preparado lo más grande para comer. ¿Y sabes lo que hizo Bill? Se pidió un refresco de cola light y se fue para el avión", sigue contando, ante la sorpresa de Jesús Calleja.

3 formas en que Bill Gates cree que ChatGPT y la IA serán útiles para la gente

"¿Tú te crees que tienes que cerrar un sitio bonito para venir y tomarte un refresco de cola?", se lamenta uno de los miembros del jurado de MasterChef, quien al menos reconoce que el equipo de Gates "se puso las botas", según recogen los medios.

Finalmente, Jordi Cruz deja una reflexión sobre los multimillonarios: "Hay gente que tiene guita [dinero], que están un poco hartos de todo y lo valoran menos".

"Ser rico puede hacerte perder la noción de la realidad. Sin embargo, creo que el incentivo de crear nuevas empresas sigue siendo algo bueno. No estoy en contra de que la gente tenga la posibilidad de amasar una gran fortuna", ha declarado Gates recientemente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.