Pasar al contenido principal

Apple quiere estrenar sus películas en el cine antes de llevarlas a su nueva plataforma de streaming

Acclaimed filmmaker Steven Spielberg appeared on stage during the unveiling of Apple TV Plus. He's heading up a reboot of the "Amazing Stories" TV series.
Apple
  • Apple está lanzando un nuevo e importante servicio de streaming para competir contra Netflix y HBO. Se llama Apple TV Plus y su lanzamiento está previsto para noviembre a un precio de 5 euros al mes.
  • Al igual que otros servicios de streaming, Apple está financiando la producción de programas de televisión y películas originales.
  • A diferencia de esos servicios, parece que Apple está buscando lanzar sus películas en cines antes de llevarlas a Apple TV Plus, según The Wall Street Journal.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple tiene un nuevo e importante servicio de streaming preparado para lanzarse en noviembre, llamado Apple TV Plus.

Al igual que Netflix y Hulu, el TV Plus es un servicio de vídeo por suscripción que Apple planea llenar con su propio contenido original. Pero parece que parte de ese contenido — las películas — podrían llegar a la gran pantalla antes de aparecer en el propio servicio de streaming de Apple.

Así lo revela una nueva información de The Wall Street Journal de Trippe Mickle y Erich Schwartzel. 

Acclaimed filmmaker Steven Spielberg appeared on stage during the unveiling of Apple TV Plus. He's heading up a reboot of the "Amazing Stories" TV series.
Apple

Esas películas podrían aparecer en los cines durante semanas antes de llegar al Apple TV Plus, según la noticia.

Apple ha revelado algunos de sus proyectos cinematográficos para Apple TV Plus.

Leer más: Netflix está controlando la actividad física de algunos usuarios... para mejorar la calidad de su streaming

Uno de estos proyectos es una película llamada The Banker protagonizada por Samuel L. Jackson y Anthony Mackie; otro, llamado Hala, fue recogido por Apple tras un gran debut en el Festival de Cine de Sundance a principios de este año. Cuenta la historia de "una estudiante de secundaria que lucha por equilibrar el hecho de ser una adolescente con su educación musulmana tradicional".

Amazon estrena algunas de sus producciones cinematográficas originales en los cines antes de que lleguen a Amazon Prime Video, y Netflix planea hacer lo mismo con 10 películas próximas, pero la relación entre los servicios de streaming y los cines tradicionales no siempre ha sido buena. 

Apple aún no ha comentado la noticia y no ha respondido a una solicitud de comentarios desde el momento de la publicación.

Y además