Todas las películas de Batman ordenadas de peor a mejor según la crítica

Todas las películas de Batman ordenadas de peor a mejor según la crítica

Uno de los superhéroes que más adaptaciones ha tenido en la gran pantalla ha sido Batman.

El cruzado de la capa lleva luchando contra el crimen en Gotham durante años y ha tenido un sinfín de variaciones en tono, reparto, dirección y mucho más con resultados que son auténtica historia del cine... con otros que hubiese sido mejor que no existiesen. 

Con tal de dejar claro cuál es la mejor película de Batman, aquí te vas a encontrar con todas las películas del hombre murciélago ordenadas de peor a mejor según la crítica.  

Todas las películas del universo DC, ordenadas de peor a mejor

Hay que recalcar que únicamente están las que ha protagonizado él como principal superhéroe, por lo que se quedan fuera las que juntan a otros personajes de DC. 

Un viaje que empieza en 1989 con Batman de Tim Burton y de momento termina con The Batman en 2022 con Matt Reeves y Robert Pattinson como principales reclamos. 

¿Te la juegas a averiguar cuál es la mejor película de Batman? Igual te sorprendes. 

Batman y Robin

Batman y Robin

Warner Bros. 

  • Año: 1997
  • Director: Joel Schumacher
  • Reparto: George Clooney, Chris O'Donnell, Arnold Schwarzenegger

Sinopsis: Los experimentos del Dr. Victor Fries para conservar con vida a su esposa mediante el uso de técnicas criogénicas resultaron en un error fatal que le convirtió en Mister Frío, un villano que necesita mantener su cuerpo a temperaturas gélidas y que intentará congelar a todos los habitantes de la ciudad de Gotham. Batman y Robin deben enfrentarse a él para salvar la ciudad. 

¿Qué ha dicho la crítica?: Al señor Schumacher, y a la Warner, la franquicia se les fue definitivamente de la manos. Un disparate de principio a fin, ridícula por momentos, infantilizada, con unos personajes absurdos y una historia aburrida y sin el más mínimo interés. — Hobby Consolas

¿Qué opinan los usuarios?: Rotten Tomatoes: 12%/16% IMDb: 3,7

Batman Forever

Batman Forever

Warner Bros. 

  • Año: 1995
  • Director: Joel Schumacher
  • Reparto: Val Kilmer, Tommy Lee Jones, Jim Carrey

Sinopsis: La ciudad de Gotham está amenazada por un hombre que intenta vengarse de la Humanidad; su rostro está desfigurado por el ácido y se hace llamar Dos Caras. Por otra parte, un psicópata con intención de dominar el mundo ha inventado un estrafalario aparato que permite absorber las ondas cerebrales de los seres humanos. Ambos se unirán para lograr sus propósitos. 

¿Qué ha dicho la crítica?: Deja de lado la oscuridad para ofrecer un entretenido espectáculo de pirotecnia y efectos, en el que nada destaca mucho, pero tampoco flojea en exceso. La versión más comercial del Caballero Oscuro. — Hobby Consolas

¿Qué opinan los usuarios?: Rotten Tomatoes: 40%/32% IMDb: 5,4

Batman Returns 

Batman Returns

Warner Bros.

  • Año: 1992
  • Director: Tim Burton
  • Reparto: Michael Keaton, Danny DeVito, Michelle Pfeiffer

Sinopsis: Gotham City se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro Pingüino (Danny DeVito), una criatura solitaria y extrañamente deformada, y la hermosa y seductora -aunque letalmente peligrosa- Catwoman (Michelle Pfeiffer). Batman se deberá enfrentar a Pingüino, que quiere convertirse en el amo de la ciudad.

¿Qué ha dicho la crítica?:A Burton le dieron la mano y se cogió el brazo. Tras el buen resultado de Batman, la secuela está inundada de elementos burtonianos que arrinconan al Hombre Murciélago en favor de unos villanos entre los que Catwoman sale ganadora.— Hobby Consolas

¿Qué opinan los usuarios?: Rotten Tomatoes: 80%/73% IMDb: 7,1

Batman

Batman

Warner Bros.

  • Año: 1989
  • Director: Tim Burton
  • Reparto: Michael Keaton, Jack Nicholson, Kim Basinger

Sinopsis: Atormentado por haber visto morir a sus padres, Bruce Wayne se enfunda cada noche en el traje de Batman, adopta la terrorífica forma de un murciélago y surca los tejados de Gotham City combatiendo el crimen y manteniendo a raya la corrupción de su ciudad. Pero esta vez Batman tendrá que enfrentarse a su más terrible enemigo: El Joker, que pretende someter a toda la ciudad bajo los deseos de su mente perturbada.

¿Qué ha dicho la crítica?: Burton hace suya la historia, concede el protagonismo al Joker y nos lleva a través de una Gotham City oscura y barroca hacia una lucha entre el bien y el mal, impregnada de grandes dosis de humor negro. — Hobby Consolas

¿Qué opinan los usuarios?: Rotten Tomatoes: 72%/84% IMDb: 7,5

Batman Begins 

Batman Begins

Warner Bros. 

Sinopsis: Atormentado por la culpa y la ira, el desilusionado heredero industrial desaparece de Gotham y viaja en secreto por el mundo, buscando los medios de luchar contra la injusticia y utilizar el miedo contra los que se aprovechan de los que tienen miedo. Bruce Wayne libera a su imponente alter ego: Batman, un justiciero enmascarado que utiliza la fuerza, la inteligencia y un despliegue de artefactos de alta tecnología para combatir las fuerzas siniestras que amenazan con destruir la ciudad.

¿Qué ha dicho la crítica?: Nolan aporta un cambio radical al universo Batman, inundando la historia de realismo y profundidad, dentro de una factura técnica imponente y con un elenco de actores extraordinario.— Hobby Consolas

¿Qué opinan los usuarios?: Rotten Tomatoes: 84%/94% IMDb: 8,3

El Caballero Oscuro: la leyenda renace

El Caballero Oscuro: la leyenda renace

Warner Bros.

Sinopsis: Hace ocho años que Batman desapareció, dejando de ser un héroe para convertirse en un fugitivo. Sin embargo, la aparición de una astuta gata ladrona y la mucho más peligrosa aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado con despiadados planes, obligan a Bruce a regresar de su voluntario exilio.

¿Qué ha dicho la crítica?: Un cierre aceptable y bien rodado para una saga que ha hecho época. No sorprende ni rompe moldes como las películas precedentes, pero sabe entretener. — Hobby Consolas

¿Qué opinan los usuarios?: Rotten Tomatoes: 87%/90% IMDb: 8,4

The Batman 

The Batman

Warner Bros. 

  • Año: 2022
  • Director: Matt Reeves
  • Reparto: Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Jeffrey Wright

Sinopsis: En su segundo año luchando contra el crimen, Batman explora la corrupción existente en la ciudad de Gotham y el vínculo de esta con su propia familia. Además, entrará en conflicto con un asesino en serie conocido como "el Acertijo".

¿Qué ha dicho la crítica?: Matt Reeves nos propone un viaje por Gotham como nunca antes: exprime las posibilidades de la corrupta ciudad, creando un thriller detectivesco brutal recreándose en una atmósfera sucia y un héroe carcomido por la venganza que termina emergiendo como última esperanza en un tramo final deslumbrante. — Hobby Consolas

¿Qué opinan los usuarios?: Rotten Tomatoes: 85%/88% IMDb: 8,4

El Caballero Oscuro

El Caballero Oscuro

Warner Bros.

Sinopsis: Batman regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon y el Fiscal del Distrito Harvey Dent, Batman tiene como objetivo destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra ser eficaz, pero pronto termina siendo presa del caos desencadenado por una nueva mente criminal que los aterrados ciudadanos conocen como Joker.

¿Qué ha dicho la crítica?: Nolan deslumbra con un thriller sensacional, un brillante espectáculo de casi 3 horas de puro cine en el que emerge la inolvidable figura del Joker, uno de los mejores villanos de la historia del cine. El mejor Batman. — Hobby Consolas

¿Qué opinan los usuarios?: Rotten Tomatoes: 94%/94% IMDb: 9,1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.