Penélope Cruz dice que las redes sociales son "un experimento cruel" con los niños

Amanda Goh
| Traducido por: 
Penélope Cruz attends the Academy Of Motion Picture Arts & Sciences' 14th Annual Governors Awards at The Ray Dolby Ballroom on January 09, 2024 in Hollywood, California.
Emma McIntyre/WireImage
  • Penélope Cruz dice que sus dos hijos, de 10 y 12 años, no tienen teléfonos ni cuentas en las redes sociales. La actriz de 49 años se ha sincerado acerca de su maternidad en una entrevista con Elle.
  • "Es muy fácil que te manipulen, sobre todo si tienes un cerebro que aún se está formando", ha subrayado.

Penélope Cruz dice que sus dos hijos no tienen móviles ni cuentas en redes sociales.

En una entrevista concedida a Elle, la actriz ha hablado de lo que supone ser madre de dos preadolescentes: Luna, una niña de 10 años, y Leo, un niño de 12 años.

Cruz dice que trata de proteger a sus hijos, que está criando con su marido, el actor español Javier Bardem, de los peligros de la tecnología, declarando que no tienen redes sociales y que "ni siquiera tienen teléfonos".

"Es tan fácil que te manipulen, especialmente si tienes un cerebro que aún se está formando", ha asegurado la actriz española a Elle. "¿Y quién paga el precio? No nosotros, no nuestra generación, que quizá a los 25 años aprendió cómo funcionaba una BlackBerry. Es un experimento cruel con niños, con adolescentes".

La actriz de 49 años también protege ferozmente la intimidad de sus hijos. Si quieren una carrera que les lleve a estar en el foco de atención, será porque ellos lo elijan, ha declarado Cruz.

"Son ellos los que deben decidir si van a tener un trabajo más expuesto al público o no. Podrán hablar de ello cuando estén preparados", ha añadido actriz española.

No es la primera vez que Penélope Cruz habla de proteger a sus hijos de los peligros de Internet.

En una entrevista en CBS Sunday Morning en 2021, la actriz compartió que es "muy estricta con la tecnología" en lo que se refiere a sus hijos.

"No hay nada que podamos hacer para protegerlos, para proteger a esas mentes que todavía se están desarrollando y cómo eso afecta a la forma en que se ven a sí mismos, cómo todo, como lo relacionado con el acoso también, tantas cosas que no se parecen en nada a la infancia que nosotros tuvimos", dijo Cruz.

"Nada de redes sociales hasta al menos los 16 años: lo veo como una forma de proteger su salud mental".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.