4 lugares donde jamás deberías colocar a Alexa o Google Home(y dónde deberían ir realmente)

Amazon Echo Dot 5 (quinta generación).
Amazon Echo Dot 5 (quinta generación).

Business Insider España

  • Un dispositivo Amazon Echo con Alexa o Google Nest con Google Home es un ayudante genial para casa y prácticamente puedes ponerlo donde quieras (o casi). 
  • Hay lugares que debes evitar a toda costa, no solo porque pueden estropear el dispositivo, sino porque pueden poner en riesgo tu privacidad. 

Aunque puedes colocarlos donde te apetezca, no todo sitio es bueno y, como es lógico, hay lugares pésimos para colocar un dispositivo de Amazon con Alexa o Google Home.

No solo por la posibilidad de que se te dañe tu dispositivo inteligente, sino que dependiendo de dónde lo pongas, también conlleva algún que otro riesgo de privacidad.

Seguro que no se te ha pasado por la cabeza colocarlo en algún sitio donde el agua haga acto de presencia de cuando en cuando, al final no es un dispositivo resistente a salpicaduras o a un contacto más directo. 

Las 23 mejores skills de Alexa con las que llevar tu nuevo dispositivo a otro nivel

Lo que es posible que no tengas en mente es que si lo colocas cerca de una ventana, cualquier delincuente puede acceder a tu Amazon Echo o Google Nest sin problemas.

Sea cual sea tu caso, si tienes tu dispositivo en alguno de estos lugares, cámbialo de sitio cuanto antes.

Aleja Alexa o Google Assistant de tu váter

No solo por el riesgo que supone que pueda caerse al agua y estropearse, sino que simplemente colocarlo encima del váter es, cuanto menos, asqueroso. Tiene un montón de gérmenes, incluso en baños superlimpios, así que evita esta zona como sea. 

Eso no quiere decir que no puedes colocar tu altavoz inteligente en el baño, pero busca una repisa que esté cerca de un enchufe, por ejemplo. 

Evita poner el dispositivo cerca del fregadero

Ocurre lo mismo en este caso: es una zona peligrosa, ya que el agua puede saltar del fregadero cuando estás fregando algún cacharro y estropear tu dispositivo para siempre. 

Puedes colocarlo en un rincón, en una encimera o en un sitio algo donde el agua no pueda hacer nada. No solo quedará más estético y sonará mejor, sino que estará protegido contra cualquier inconveniente. 

Huye de las ventanas

Si alguien desde fuera activa a Alexa, puede dar acceso a otro tipo de dispositivos conectados que tienes en casa. 

Por ejemplo, si tienes tu coche o incluso tu cerradura electrónica de la puerta conectados a tu altavoz, cualquier persona puede desbloquearlo, encenderlo o algo peor. 

No lo coloques debajo de tu Smart TV

Si tienes una Smart TV con asistente inteligente y activas el comando de voz, lo más seguro es que haya problemas entre ambos dispositivos y seguro que activas lo que no quieres. 

Además, tras el comando de voz, el dispositivo empieza a grabar lo que estás diciendo, por lo que si estás teniendo una conversación privada, igual afecta a tu privacidad. 

Lo mejor es que lo coloques en una mesa auxiliar alejada de la tele, por ejemplo. 

Entonces, ¿Cuál es el mejor lugar para poner tu Amazon Echo o Google Nest?

Hay muchos sitios perfectos para colocar un dispositivo Amazon Echo o Google Nest

Aquí una pequeña lista con ideas:

  • En una esquina de tu sala de estar (alejado de la ventana)
  • En la mesilla de noche de tu dormitorio
  • En una esquina de la cocina, alejado del fregadero
  • En una repisa
  • Montado en una pared que no esté cerca de una ventana. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: