Petal Search, el buscador de Huawei como alternativa a Google, ya está disponible desde cualquier dispositivo

- Actualizado:
Petal Search

Huawei

  • Petal Search, el buscador de Huawei, está disponible para que cualquier persona lo utilice, disponga de un terminal de la marca o no.
  • Los usuarios podrán acceder a través de la aplicación, disponible en App Gallery, o bien a través del dominio habilitado para ello.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Huawei ha anunciado que su buscador, Petal Search, que nació como alternativa a Google, ya está disponible para que lo utilice cualquier persona, disponga de un terminal o no de la marca. 

Tras el bloqueo estadounidense a la compañía, que provocó el fin de su relación con Google, el fabricante chino comenzó a desarrollar alternativas a sus productos para atender las necesidades de los usuarios.

Así, Huawei implementó AppGallery, su tienda de aplicaciones como opción frente al Play Store, y Petal Search, su propio motor de búsqueda. Sin embargo, hasta ahora este último solo estaba disponible para los usuarios de móviles Huawei y en terminales Android con App Gallery

Hoy, la compañía ha anunciado que Petal Search ya se podrá usar en cualquier smartphone u ordenador. 

En concreto, aquellos que lo deseen podrán realizar búsquedas en el dominioGopetal desde cualquier dispositivo (sea móvil o no) y, en cuanto termine la migración que están llevando a cabo actualmente, también desde Petalsearch.com. 

Además, los usuarios de Android podrán acceder a la App Gallery, la tienda de aplicaciones de Huawei, y descargarse la de Petal Search. 

De momento, según han explicado los portavoces de la compañía, dicha herramienta no está disponible en iOS, pero los usuarios de este último pueden utilizarlo accediendo a la versión web.

AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei, crece un 123% en 2020: ya cuenta con 500 millones de usuarios mensuales en todo el mundo

A futuro, Fernando García Calvo, director de Petal Search en Europa, ha explicado que su objetivo es estabilizar el producto, que apenas tiene un año de vida, y crecer en tráfico en un mercado ampliamente dominado por Google.

García ha señalado que Petal Search forma parte de la idea de Huawei de cubrir las diferentes necesidades del usuario, que se suma a otras herramientas como Health o Petal Maps.

El directivo ha hecho hincapié en el respeto del buscador por la privacidad y la seguridad, recalcando que todos los datos se encuentran bajo la protección europea.

7 millones de usuarios activos mensuales

Petal Search funciona de forma similar a la aplicación de Google para móviles, ya que dispone del motor de búsqueda al uso, pero también de un indexador de noticias parecido a Discover.

Los resultados se pueden filtrar en función de la categoría que se seleccione, entre las que se encuentran: aplicaciones, noticias, imágenes, vídeos y compras.

Los responsables han señalado que el buscador apuesta por los temas locales de cada país donde está disponible, por ejemplo, la lotería en Filipinas o los horarios de rezo en los países islámicos.

A nivel global, dispone de 7 millones de usuarios activos mensuales y pretende alcanzar los 30 millones para finales de 2021.

Asimismo, respecto a usuarios totales acumulados suma 13 millones hoy en día y pretende situarse en 50 millones cuando acabe el próximo año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.