Cuidado si utilizas auriculares en el trabajo: esto es lo que podrían estar pensando tus compañeros

Auriculares en el trabajo
  • Un estudio revela lo que piensan tus compañeros de trabajo si usas auriculares en la oficina.
  • Domina la percepción de que quieres que te dejen tranquilo con un 27% y llama la atención que un 9% piensa que puedes ser un grosero o pretencioso.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Seguro que alguna vez — o habitualmente — utilizas auriculares en el trabajo para poder concentrarte mejor o simplemente para tener algo que escuchar mientras estás realizando las tareas diarias. Estás a lo tuyo sin preocuparte de lo que hay a tu alrededor y sin prestar atención a nada más. Eso, desafortunadamente, se ha acabado. 

Un estudio de AVSForum, del que se ha hecho eco el medio americano Inc.ha revelado lo que piensan de ti tus compañeros de trabajo cuando usas auriculares y las opiniones son realmente curiosas

Leer más: Cómo ser más productivo y aprovechar mejor tu tiempo de trabajo con esta rutina matinal

De las 800 personas encuestadas, ocupa el podio con un 27% la opinión de que cuando estás usando auriculares simplemente quieres que te dejen solo. El resto se divide en un 22% piensa que estás concentrado, un 17% que estás ocupado y un 16% de los encuestados cree que te gusta escuchar música mientras estás trabajando. 

El dato que realmente llama la atención es que existe un 9% que tiene la sensación de que simplemente utilizas auriculares porque eres grosero y pretencioso y este porcentaje se triplica cuando utilizas cascos que van dentro de los oídos, como los AirPods.

Este número se dispara hasta un 33% si tus compañeros de trabajo descubren que tienes los cascos puestos pero apagados con la única intención de escuchar conversaciones ajenas. 

Del estudio también se desprende que existe un 72% de los encuestados que utilizan auriculares en zonas de trabajo abiertas y desciende hasta el 66% cuando tu zona de trabajo es un cubículo cerrado

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.