'Pikmin Bloom', lo nuevo de los creadores de 'Pokémon GO' ya está disponible en iOS y Android para hacer de tus caminatas algo más agradable y divertido

Pikmin Bloom Niantic
  • Pikmin Bloom, lo nuevo de los creadores de Pokémon GO ya está disponible en para iOS y Android. 
  • Se trata de un título muy simple para hacer de tus caminatas algo más agradable y divertido con un enfoque social colaborativo muy curioso. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

A principios de año, Nintendo y Niantic, creadores de Pokémon GO, empezaron a desarrollar un nuevo proyecto con otra franquicia de Nintendo y tras varios meses de espera, por fin está disponible. 

Bajo el nombrePikmin Bloom (iOS, Android) te llevará a conocer a estos simpáticos seres con una propuesta similar a la del gran éxito de Niantic, aunque con sus particularidades propias. 

Se trata de un juego de realidad aumentada totalmente gratuito —aunque con compras dentro de la aplicación— que busca principalmente darle un nuevo enfoque a tus paseos con una vertiente completamente colaborativa entre sus usuarios

Aquí el tráiler de lanzamiento. 

Si no te ha quedado muy claro cómo se juega a Pikmin Bloom es francamente sencillo. 

Cuando sales a pasear, dejarás un rastro de pétalos de flores que tiene como objetivo hacer del mundo un lugar más bonito gracias a que el mapa se irá llenando de naturaleza a medida que más gente utilice la aplicación y vaya sembrando flores a su paso

El problema es que estos pétalos se gastan y aquí entran en juego los adorables Pikmin. A medida que caminas, te van dando semillas que cuando florecen se convierten en uno de estos simpáticos seres que buscan más pétalos y a los que podrás mandar a expediciones a recoger objetos para mejorar ciertos elementos de tu partida. 

Al final de cada día, podrás ver el recuento de tus pasos y todas las fotografías que hayas hecho con la aplicación y ver como poco a poco el mapa del juego va haciéndose más bonito con la evolución de la naturaleza. 

Se trata de un título muy simple que llega con la única intención de alegrar tus paseos y caminatas y que además se puede sincronizar con Google Fit por lo que ni siquiera te hará falta abrir la aplicación. 

"Tanto para mí como para todos en Niantic, ayudar a que esta aplicación tome forma ha sido una experiencia nueva y muy divertida", cuenta Shigeru Miyamoto de Nintendo ante el lanzamiento del juego. "Mi esperanza es que todos puedan crear recuerdos duraderos junto con Pikmin".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.