Peperoni, mozzarella y rocas de lava: así es la increíble pizza volcánica a más de 1.000 grados que puedes comer a los pies del volcán Pacayá de Guatemala

Pizza volcánica

Johan Ordoñez/AFP/Instagram

  • David García prepara la pizza más volcánica del mundo al pie del volcán Pacayá en Guatemala, garantizando una experiencia gastronómica memorable. 
  • Las porciones de la Pizza Pacayá se cocinan a temperaturas abrasadoras de más de 1.000 grados.
  • Descubre más historias en Business Insider España

El chef David García no necesitó comprar horno para preparar su exquisita Pizza Pacayá: las ardientes rocas de lava son las responsables de hornear en menos de diez minutos este plato volcánico gourmet, solo apto para comensales atrevidos.

Si te gusta el olor a brasas, las excursiones a lugares peligrosos, las vistas increíbles y por supuesto, disfrutar de una pizza humeante y rebosante de queso, probar la pizza volcánica cocinada a los pies del imponente Pacayá en Guatemala se convertirá en tu sueño. 

David García es el responsable de vender esta original delicia, que no es solo una pizza, sino toda una experiencia gastronómica para los paladares más curiosos, además de un potente imán para los turistas. A sus 34 años el cocinero quiso probar algo diferente y lanzó este original proyecto, aprovechando que el volcán estaba a punto de entrar en erupción a comienzos de 2021. 

Según recoge Interesting Engineering, estas pizzas se cocinan en bandejas de metal capaces de soportar abrasadoras temperaturas superiores a 1.000 grados. Su creador las publicita en su cuenta de Instagram, la herramienta con la que da a conocer al mundo las imágenes de los visitantes que acuden a Pacayá y su pericia en el oficio de la cocina volcánica. 

9 trucos para mejorar una pizza congelada

David García no es ningún principiante: lleva cocinando pizza desde 2013, año en el que ya escogía un paraje singular para vender sus porciones. Lo hacía en pequeñas cavernas en la ladera de la montaña, pero casi una década después se ha pasado a fogones un tanto más temerarios.

Para hornear su plato, García se pone un equipo de protección y botas de estilo militar. Las personas que acuden a comerla deben tener cuidado y mantenerse hidratadas bebiendo mucha agua. Desde la Universidad de Hawái en Hilo advierten que inhalar gases volcánicos puede resultar peligrosos. 

El imponente Pacayá tiene 2.552 metros de altura y está situado 25 kilómetros al sur de Ciudad de Guatemala. La lluvia de ceniza y los ríos de lava mantienen en vilo a lugareños de aldeas cercanas y son monitorizados por las autoridades. 

Las brasas ardientes y el paisaje no asustan a los visitantes que no han dejado de acudir a catar esta pizza cocinada en un volcán. Los que ya la probaron alabaron su delicioso crunch, que un comensal holandés definió como "magmático", además de su excelente sabor y el recuerdo de una experiencia inolvidable.

En este vídeo publicado por la AFP puedes ver todo el proceso. Si te gustan el queso y los volcanes, esta es sin duda tu pizza. 

Otros artículos interesantes:

Las peores y mejores pizzas de supermercado que puedes comprar, según dos expertos pizzeros italianos

Estos son los 7 quesos más sanos que puedes incluir en tu dieta

Hawái alberga el volcán más grande del mundo, pero no es el que todo el mundo creía